Abren fechas para definir selección de atletismo | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

16

23

22

Secciones

Jueves 13 Diciembre 2018 | 

16

23

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Abren fechas para definir selección de atletismo

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario | Viernes 07 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Foto: cortesía /

Foto: cortesía /

Más de 120 atletas juarenses buscarán dar la marca, en las diferentes pruebas, dentro de las dos fechas asignadas del serial selectivo, que se realizará antes de la Olimpiada Estatal 2019.

Como en la edición pasada, será a través de un serial como se defina la selección Chihuahua de atletismo, que representará al estado el próximo ciclo de olimpiada.

Contrario al año anterior, en la que fueron tres sedes e igual número de selectivos, para este nuevo ciclo solamente serán dos escalas: la primera en Chihuahua, el 5 y 6 de enero y la segunda aquí en Ciudad Juárez, el 26 y 27 del mismo mes.

En esta ocasión la ciudad de Cuauhtémoc no fue incluida como sede para albergar una etapa de este filtro de selección.

Para los atletas es de carácter obligatorio participar el en serial para poder estar en el ranking y ser elegibles para la fase estatal de la justa olímpica.

Las categorías que se abrieron son, juvenil sub16, juvenil sub18 y juvenil sub21, en ambas ramas.

En el caso de las categorías infantiles (2006 y 2007-2008) solamente son de invitación y no son selectivas para Olimpiada Estatal.

El sistema de clasificación será en base al resultado de los dos seriales; clasificarán las 12 mejores marcas en cada una de las pruebas.

El ICHD estableció una cuota de 150 pesos por cada serial, además de la afiliación 2018 que tiene un costo de 150 pesos (por atleta y entrenador), que deberá pagarse a la Asociación Estatal de Atletismo de Chihuahua y Federación Mexicana de Atletismo.

En la edición anterior, en la que por primera vez se empleó este sistema de selección, con un total de seis mil 231 puntos, la delegación Ciudad Juárez, con sus diferentes equipos, terminó en el primer lugar de la tabla general.

La selección fronteriza desplazó a la capital del estado en la última fase, que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Benito Juárez.

Carlos Fernando Sifuentes, presidente de la Liga Municipal de Atletismo de Ciudad Juárez, señaló que habrá más de 120 atletas juarenses buscando las marcas respectivas en las diferentes pruebas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Hacen recorrido 'guadalupano'
Jesús Ángel Rodríguez/El Diario | 00:01 hrs

Corredores Partieron de la iglesia de San Lorenzo a la Catedral





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: