Deportes

Abren fechas para definir selección de atletismo

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-12-06

Más de 120 atletas juarenses buscarán dar la marca, en las diferentes pruebas, dentro de las dos fechas asignadas del serial selectivo, que se realizará antes de la Olimpiada Estatal 2019.
Como en la edición pasada, será a través de un serial como se defina la selección Chihuahua de atletismo, que representará al estado el próximo ciclo de olimpiada.
Contrario al año anterior, en la que fueron tres sedes e igual número de selectivos, para este nuevo ciclo solamente serán dos escalas: la primera en Chihuahua, el 5 y 6 de enero y la segunda aquí en Ciudad Juárez, el 26 y 27 del mismo mes.
En esta ocasión la ciudad de Cuauhtémoc no fue incluida como sede para albergar una etapa de este filtro de selección.
Para los atletas es de carácter obligatorio participar el en serial para poder estar en el ranking y ser elegibles para la fase estatal de la justa olímpica.
Las categorías que se abrieron son, juvenil sub16, juvenil sub18 y juvenil sub21, en ambas ramas.
En el caso de las categorías infantiles (2006 y 2007-2008) solamente son de invitación y no son selectivas para Olimpiada Estatal.
El sistema de clasificación será en base al resultado de los dos seriales; clasificarán las 12 mejores marcas en cada una de las pruebas.
El ICHD estableció una cuota de 150 pesos por cada serial, además de la afiliación 2018 que tiene un costo de 150 pesos (por atleta y entrenador), que deberá pagarse a la Asociación Estatal de Atletismo de Chihuahua y Federación Mexicana de Atletismo.
En la edición anterior, en la que por primera vez se empleó este sistema de selección, con un total de seis mil 231 puntos, la delegación Ciudad Juárez, con sus diferentes equipos, terminó en el primer lugar de la tabla general.
La selección fronteriza desplazó a la capital del estado en la última fase, que se llevó a cabo en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
Carlos Fernando Sifuentes, presidente de la Liga Municipal de Atletismo de Ciudad Juárez, señaló que habrá más de 120 atletas juarenses buscando las marcas respectivas en las diferentes pruebas.

X