Desmiente Rafa visita a esta ciudad

Sergio Arturo Duarte/El Diario
2018-12-06

La anunciada y supuesta visita de Rafael Márquez Álvarez, quien jugó cinco mundiales de futbol con México, a esta ciudad el próximo viernes 14 y sábado 15 del mes en curso para impartir clínicas a jugadores y visorías a jóvenes de los Centros Comunitarios de parte del Gobierno Independiente de Ciudad Juárez que encabeza el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez ayer por la mañana vía Facebook, fue desmentida durante la noche por el propio exjugador en redes sociales.
Tanto en su cuenta de Instagram como de Twitter, el primer futbolista mexicano que ganó una Champions League, con el Barcelona de España, dio a conocer la falsedad de esta información.
Sobre la misma publicación que la Dirección General de Centros Comunitarios hizo por la mañana, Márquez escribió en el flyer con letras rojas: “Esta información es FALSA, no se dejen engañar, desconozco este evento”.
En un tweet escribió la misma leyenda, a la cual, agregó: “o al menos que sea el otro Rafa Márquez”, en alusión a su homónimo y también exfutbolisa, el comentarista de la cadena FOX Sports, Rafael Márquez Lugo.
En su cuenta de Instagram, el exjugador del Mónaco, del Hellas Verona y del León, nacido en Zamora, Michoacán, publicó: “Esta información es FALSA, desconozco este evento y nunca he tenido contacto con estos organizadores”.    
Iván Antonio Pérez, titular de la Dirección General de Centros Comunitarios, indicó ayer por la tarde que el propósito de traer a Rafa Márquez a esta ciudad era para llevar a cabo los compromisos que hizo Cabada Alvídrez en su segundo período de gobierno.
Uno de ellos, convertir estos espacios en centros de oportunidades para los juarenses.
“Nosotros, tenemos 46 centros comunitarios y 32 espacios deportivos, entonces, el traer a las visorías para que Rafa Márquez vea a los niños juarenses de los centros comunitarios, buscamos que se lleve a tres de estos chiquitines a que tengan una oportunidad de participar en el futbol nacional”, expuso.
Pérez Ruiz apuntó que otra idea es que Márquez, quien también vistió la playera de los Esmeraldas del León, club en el que fue campeón en el Clausura 2014 y compartió vestidor con el juarense Luis Montes, conozca los centros comunitarios de esta ciudad, donde los pequeños pueden inscribirse para ser observados por el legendario futbolista.
“Él tiene una asociación civil que trabaja con escuelas de futbol para niños pobres y esa es la intención, que conozca lo que hay en los centros comunitarios”, declaró.
Aseguró que el exjugador vendría a esta ciudad como visor del Atlas y sin cobrar nada, a invitación del propio alcalde.       
“El presidente municipal lo invitó y accedió a que viniera a hacer esta visita y bueno, viernes y sábado –14 y 15 de diciembre– estará con nosotros. Él viene como visor de Atlas y él viene sin cobrar un solo peso al municipio”, afirmó.  

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo