Deportes

Desmiente Rafa visita a esta ciudad

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-12-06

La anunciada y supuesta visita de Rafael Márquez Álvarez, quien jugó cinco mundiales de futbol con México, a esta ciudad el próximo viernes 14 y sábado 15 del mes en curso para impartir clínicas a jugadores y visorías a jóvenes de los Centros Comunitarios de parte del Gobierno Independiente de Ciudad Juárez que encabeza el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez ayer por la mañana vía Facebook, fue desmentida durante la noche por el propio exjugador en redes sociales.
Tanto en su cuenta de Instagram como de Twitter, el primer futbolista mexicano que ganó una Champions League, con el Barcelona de España, dio a conocer la falsedad de esta información.
Sobre la misma publicación que la Dirección General de Centros Comunitarios hizo por la mañana, Márquez escribió en el flyer con letras rojas: “Esta información es FALSA, no se dejen engañar, desconozco este evento”.
En un tweet escribió la misma leyenda, a la cual, agregó: “o al menos que sea el otro Rafa Márquez”, en alusión a su homónimo y también exfutbolisa, el comentarista de la cadena FOX Sports, Rafael Márquez Lugo.
En su cuenta de Instagram, el exjugador del Mónaco, del Hellas Verona y del León, nacido en Zamora, Michoacán, publicó: “Esta información es FALSA, desconozco este evento y nunca he tenido contacto con estos organizadores”.    
Iván Antonio Pérez, titular de la Dirección General de Centros Comunitarios, indicó ayer por la tarde que el propósito de traer a Rafa Márquez a esta ciudad era para llevar a cabo los compromisos que hizo Cabada Alvídrez en su segundo período de gobierno.
Uno de ellos, convertir estos espacios en centros de oportunidades para los juarenses.
“Nosotros, tenemos 46 centros comunitarios y 32 espacios deportivos, entonces, el traer a las visorías para que Rafa Márquez vea a los niños juarenses de los centros comunitarios, buscamos que se lleve a tres de estos chiquitines a que tengan una oportunidad de participar en el futbol nacional”, expuso.
Pérez Ruiz apuntó que otra idea es que Márquez, quien también vistió la playera de los Esmeraldas del León, club en el que fue campeón en el Clausura 2014 y compartió vestidor con el juarense Luis Montes, conozca los centros comunitarios de esta ciudad, donde los pequeños pueden inscribirse para ser observados por el legendario futbolista.
“Él tiene una asociación civil que trabaja con escuelas de futbol para niños pobres y esa es la intención, que conozca lo que hay en los centros comunitarios”, declaró.
Aseguró que el exjugador vendría a esta ciudad como visor del Atlas y sin cobrar nada, a invitación del propio alcalde.       
“El presidente municipal lo invitó y accedió a que viniera a hacer esta visita y bueno, viernes y sábado –14 y 15 de diciembre– estará con nosotros. Él viene como visor de Atlas y él viene sin cobrar un solo peso al municipio”, afirmó.  

X