Deportes

Son jefes en casa

Agencia Reforma

2018-12-06

Ciudad de México—Cruz Azul buscará mañana no sólo su boleto a la final del Apertura 2018, también intentará igualar un récord como local en torneos cortos.
La Máquina suma 8 triunfos por 2 empates en el estadio Azteca, por lo que le resta no caer ante Rayados para alcanzar su mejor marca de cotejos sin derrota en una misma campaña.
En el Invierno 1998, el conjunto cementero hilvanó 11 partidos sin perder en casa, pero fue eliminado en cuartos por Pumas, que le había ganado 3-2 en la ida, para luego sacar el 1-1 en el estadio Azul.
En aquella ocasión, los celestes también cerraron la fase regular invictos en casa, tras sumar 8 victorias por 2 igualadas, pero en la primera instancia de Liguilla se toparon con los auriazules, que los dejaron en el camino.
Por eso, Cruz Azul ya no tuvo oportunidad de alargar su racha sin derrota como local en un mismo torneo.
Desde entonces, la única ocasión que se quedó a un paso de repetir la hazaña fue en el Clausura 2008.
Hace 10 años, La Máquina sumó 5 victorias por 3 empates en fase regular, para luego ganar su partido de cuartos e igualar en su compromiso de semifinales.
Tras 10 duelos sin derrota, fue Santos el que le venció 2-1 en la ida para quitarle el invicto y encaminarse así hacia el título, porque los celestes sólo pudieron empatar a uno en Torreón.
Ahora, los dirigidos por Pedro Caixinha vencieron 3-0 a Puebla; 1-0 a Tigres; 3-0 al León, 1-0 al Toluca; 4-1 al Veracruz, 2-0 al Atlas, 2-1 a Rayados y a Lobos BUAP, además de igualar a cero con América en fase regular.
Ya en Liguilla, los cementeros empataron a uno con Gallos Blancos de Querétaro, un resultado que fue suficiente para que se metiera a la semifinal, en donde intentará frente a Rayados alcanzar su mejor marca invicta como local en una sola campaña.

X