Águilas vuelven a controlar su destino para playoffs

Associated Press
2018-12-06

Filadelfia.- Le tomó 13 semanas a las Águilas de Filadelfia ganar partidos consecutivos, algo que tendrán que seguir haciendo para alcanzar los playoffs.
Al menos los campeones defensores del Super Bowl controlan su destino.
Si siguen ganando, asegurarán el título de la División Este de la Conferencia Nacional. Pero Filadelfia tiene el calendario más difícil de la Liga para el último cuarto de la temporada.
Un choque por el primer lugar de la División con Dallas (7-5) es lo que sigue para las Águilas, que continuarán con un viaje al oeste para enfrentar a los Carneros de Los Angeles (11-1). Los Texanos de Houston (9-3) visitan Filadelfia el 23 de diciembre y las Águilas finalizan la temporada en Washington (6-6).
“Tenemos mucho trabajo por delante”, reconoció Carson Wentz tras la victoria del lunes por 28-13 sobre los Pieles Rojas.
Tras una humillante derrota por 48-7 en Nueva Orleans hace dos semanas –la peor sufrida por un campeón defensor del Super Bowl en la historia de la NFL– las Águilas parecían en problemas. Tenían una serie de lesiones y fácilmente pudieron utilizar excusas para justificarse y dar por perdida esta temporada.
En cambio, se sobrepusieron con victorias consecutivas por primera vez desde que Nick Foles los lideró en los playoffs la campaña anterior.
“Obviamente, no iniciamos de la manera que pensamos que lo haríamos, pero creo que realmente esto habla de la resiliencia en general de este equipo, el carácter de los muchachos en el vestidor”, aseguró el ala cerrada, Zach Ertz.
“Con 4-6, cuando fuimos destrozados por los Santos hace unas pocas semanas, todos tuvieron la oportunidad de bajar sus cabezas y enfadarse. Pero los chicos en el vestuario en realidad aman el futbol americano. Creo que los muchachos en realidad aman su oficio. Y quiero decir que fuimos a trabajar. Obviamente, ahora con 6-6, no donde pensábamos que íbamos a estar, pero al mismo tiempo tenemos toda la temporada frente a nosotros”.
La ofensiva ha sido más productiva en los últimos dos partidos y luce más equilibrada, algo que no sería casual.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo