Pacta Carrasco 4 años más con Indios

Associated Press
2018-12-06

Cleveland—La carrera de Carlos Carrasco ha dado algunos giros drásticos, reorientada por una cirugía de codo, una estadía terapéutica en el bullpen y varias lesiones extrañas.
El venezolano perseveró hasta convertirse en un lanzador –y persona– especial para los Indios de Cleveland.
Es por eso que van a mantenerlo.
Los tres veces campeones de la División Central de la Liga Americana y Carrasco acordaron ayer un contrato por cuatro años y 47 millones de dólares, que incluye 37,25 millones en dinero nuevo garantizado y podría atarlo a Cleveland hasta la temporada de 2023.
Carrasco, quien ha ganado 35 juegos en las últimas dos campañas, recibirá 9.75 millones de dólares la próxima temporada, lo mismo que en su contrato previo, y 10.25 millones en 2020, la misma cantidad que fijaba la opción del club en su convenio anterior para esa campaña. Los Indios añadieron dos temporadas más de 12 millones de dólares cada una, y Cleveland mantiene una opción para 2023 por 14 millones, con una cláusula de rescisión de tres millones.
Para los Indios, por lo general cautos con el dinero, el derecho de 31 años es invaluable.
Es pieza clave de una de las mejores rotaciones del béisbol, la cual podría cambiar este invierno si los Indios canjean ya sea al dos veces ganador del Cy Young, Corey Kluber, o al elegido al Juego de Estrellas, Trevor Bauer, para atender necesidades en los jardines.
Carrasco redondeó una marca de 17-10 con 3.38 de efectividad en 30 aperturas la pasada temporada y fijó un récord personal de 231 ponches, mientras los Indios se convertían en el primer equipo con cuatro lanzadores en alcanzar los 200 ponches en la misma temporada.
Carrasco ha acumulado foja de 79-62 con 3.71 de efectividad en 207 salidas. Los Indios lo adquirieron como parte del canje con Filadelfia en julio de 2009 que involucró al as Cliff Lee.
El venezolano se perdió toda la campaña de 2012 tras una cirugía reconstructiva de codo, y dos años más tarde los Indios lo pusieron a lanzar parte de la temporada en el bullpen, una medida que Antonetti señaló como el punto de inflexión para el derecho.
“Eso realmente cambió su mentalidad", aseguró Antonetti. “Carlos siempre ha tenido un gran repertorio. La forma de utilizar esa variedad y su agresividad en la zona de strike tenía altibajos. Mejoró cuando tuvo la oportunidad de lanzar saliendo del bullpen, pensando sólo un lanzamiento a la vez, sin preocuparse en tener que enfrentar a la alineación completa tres o cuatro veces, sólo tratar de sacar a ese bateador. Y luego ir por el siguiente bateador y tratar de dominarlo, así hasta que Tito venga a pedirte la pelota".
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo