Arrestan al presidente de la federación peruana de fútbol | Deportes

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

20

10

11

Secciones

Domingo 16 Diciembre 2018 | 

20

10

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Arrestan al presidente de la federación peruana de fútbol

Associated Press | Jueves 06 Diciembre 2018 | 19:49 hrs

 /

/

Lima- El presidente de la Federación Peruana de Fútbol fue arrestado el jueves, acusado de integrar una organización criminal integrada por magistrados y empresarios poderosos, anunció el fiscal jefe contra el crimen organizado, Jorge Chávez.

Edwin Oviedo, empresario y máximo dirigente del fútbol peruano, fue puesto bajo ``detención preliminar" por 15 días, dijo Chávez a la televisora local ATV.

De acuerdo a la fiscalía peruana, Oviedo era operador y financista de la organización criminal que ha sido denominada por la policía como ``Los cuellos blancos del Puerto", acusados de manejar la justicia a su antojo en diversos procesos judiciales para favorecer a litigantes a cambio de fuertes sumas de dinero o del intercambio de favores.

En julio, la prensa peruana empezó la difusión de una catarata de audios de interceptaciones telefónicas policiales que involucraron una investigación a narcotraficantes y escaló hasta un juez supremo. Generó un escándalo por corrupción que provocó luego que el presidente Martín Vizcarra anuncie un referendo para reformar el sistema judicial de Perú.

La fiscalía señala a Oviedo, de 47 años, de pagar viajes y viáticos de varios jueces importantes a la Copa Mundial de fútbol en Rusia. El objetivo era que los magistrados lo ayudaran después en otra investigación fiscal a la que Oviedo está sometido en una ciudad de la costa norte del Pacífico donde el dirigente está acusado de ordenar dos asesinatos de dirigentes sindicales en 2015, en medio de luchas empresariales por tomar la administración de una importante fábrica productora de azúcar.

En esta segunda investigación, otro fiscal contra el crimen organizado pidió que el dirigente deportivo sea encarcelado de forma preventiva por 24 meses. El juez que dirige este segundo caso anunciará su decisión el viernes.

Oviedo fue detenido en su casa de una zona rica de Lima y fotografías difundidas por la prensa local lo mostraban sentado en la sala de su domicilio rodeado de policías y de la fiscal que dirigió su arresto. Horas después, decenas de agentes también ingresaron al local de la Federación de Fútbol de Perú.

El dirigente detenido y la federación también se encuentran en el centro de la atención de la FIFA debido a que el parlamento dominado por la oposición busca modificar una ley que permitiría al estado supervisar las finanzas de la federación.

La FIFA advirtió en noviembre que, de aprobarse tal ley, podría suspender a la selección de Perú y a los clubes locales de futuros torneos internacionales.

Bajo la conducción de Oviedo, Perú se clasificó al Mundial de Rusia tras 36 años de ausencia del máximo evento futbolístico.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Triunfo de Bills sobre Lions
Associated Press | 16:22 hrs

Con un pase de 42 yardas de Allen que logró capturar Foster, Buffalo se impuso 14-12 a Detroit





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: