Pumas rescata empate contra América | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

1

27

23

Secciones

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

1

27

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pumas rescata empate contra América

Associated Press | Jueves 06 Diciembre 2018 | 22:13 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Ciudad de México-  El volante chileno Martín Rodríguez anotó un gol en el inicio de la segunda mitad, el portero Alfredo Saldívar detuvo un penal para preservar el marcador y Pumas rescató un empate de 1-1 ante América el jueves por la noche, en el choque de ida por una de las semifinales del torneo Apertura mexicano.

Diego Lainez adelantó a las Águilas a los 21 minutos, Rodríguez niveló las cosas a los 50 y Saldívar le atajó un penal al colombiano Roger Martínez a los 74 para decretar la igualdad.

Pumas, que intenta avanzar a su primera final desde el Apertura 2015, necesita ganar o empatar por dos goles o más en la vuelta para conseguir su misión.

La llave se define el domingo por la noche en la cancha del estadio Azteca.

América, que fue el segundo mejor equipo en el torneo regular, avanza con cualquier triunfo o empates sin goles y de 1-1.

El primer criterio para desempatar una serie de liguilla son los goles de visitante y el segundo es la posición en la tabla general.

Las Águilas, que acumulan 14 encuentros sin derrota, intentan clasificar a sus primeras finales desde el Apertura 2016.

Con el resultado, América extendió a 11 su racha de partidos sin perder con los universitarios, que no los vencen desde las semifinales del Apertura 2015.

América se puso al frente cuando Lainez tomó una pelota por la banda derecha, se sacudió la marca de Ignacio Malcorra y dentro del área conectó un disparo rasante que entró pegado al poste izquierdo del portero Saldívar.

Arriba en la pizarra, las Águilas se replegaron y le cedieron la pelota a los universitarios, que generaron peligro a los 23 y 28 minutos, con tiros del paraguayo Carlos González y Pablo Barrera, respectivamente, que fueron rechazados con problemas por el arquero argentino Agustín Marchesín.

Antes del descanso, a los 40 minutos, el América tuvo una clara oportunidad para lograr su segunda anotación del encuentro cuando Paul Aguilar quedó de frente al arco y realizó disparos que fueron rechazados primero por Malcorra y después por Saldívar.

Los universitarios igualaron en el arranque de la segunda mitad cuando Alan Mozo mandó un centro por derecha hacia el corazón del área, donde Rodríguez apareció solo para conectar un potente remate que entró por el centro del arco.

Pumas estuvo cerca de ponerse al frente a los 66, cuando el chileno Felipe Mora tuvo un mano a mano con Marchesín, quien realizó una buena atajada para evitar el tanto.

América, que había llegado poco, desperdició una oportunidad de irse al frente a los 74, cuando el delantero colombiano Roger Martínez erró un penal que Saldívar detuvo recostándose sobre su lado derecho.

El penal se decretó tras una mano de Luis Quintana luego de un disparo del colombiano Mateus Uribe. La falta se marcó tras una revisión a través del videoarbitraje porque de primera instancia, el árbitro Luis Enrique Santander no la juzgó así.

Pumas volvió a tocar a la puerta a los 79, cuando González conectó un potente disparo dentro del área que se estrelló en el poste izquierdo.

América fue más peligroso en los minutos finales y amenazó con un disparo del colombiano Andrés Ibargüen a los 85 que fue desviado con problemas por Saldívar.

Los universitarios estuvieron cerca de nueva cuenta con un remate de pierna derecha de Barrera dentro del área pero Marchesín estuvo atento para controlar el intento.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Vikingos despiden a John DeFilippo
Associated Press | 18:02 hrs

Luego de otro mal partido de la ofensiva de Minnesota, el último ante Seattle, los Vikingos anunciaron el despido del coordinador...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: