Deportes

Juarense, al Mundial de Clubes

Sergio A. Duarte / El Diario

2018-12-06

En el ojo del huracán.
La inclusión del mediocampista juarense Alejandro Zendejas, de 20 años, en el plantel de 23 jugadores que el ‘Rebaño Sagrado’ se presentó de cara a su participación en el Mundial de Clubes, justa que inicia la semana próxima, ha causado un gran revuelo.
A pesar que Zendejas Saavedra cuenta con ambos pasaportes –de Estados Unidos y México–, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), organismo rector del balompié internacional, lo dio de alta como futbolista estadounidense y no como mexicano.
Zendejas fue seleccionado por Estados Unidos en el Premundial Sub-15 y Sub-17.
En el registro de Ussoccer el jugador aparece como nacido en Houston, Texas, y en la página de la Liga MX, en la plantillla de Chivas Rayadas del Guadalajara, el futbolista está registrado como oriundo de esta frontera, donde nació el siete de febrero de 1998.
José Saturnino Cardozo, director técnico del Guadalajara, dio a conocer al comité organizador el listado con la citada cantidad de futbolistas, en la cual el registro de Zendejas sobresale por ser el único integrante de las Chivas no nacido en México, de acuerdo con los criterios de la FIFA.
Por tradición y política del club, en Chivas sólo juegan futbolistas mexicanos por nacimiento.  
Durante el Apertura 2018 el centrocampista de 1.65 metros y 63.5 kilogramos acumuló únicamente 84 minutos en la Liga MX, y otros 83 en la Copa MX, con sólo un partido como titular en cada torneo.
Zendejas llegó al Guadalajara a petición del entrenador argentino Matías Almeyda en enero del 2017, después de ser formado en las fuerzas básicas del Dallas FC de la Major League Soccer (MLS, por sus siglas en inglés).
(Con información de Agencia Reforma)

X