Son semifinales dolor de cabeza para Herrera

Associated Press
2018-12-05

Ciudad de México— Para el técnico Miguel Herrera, alcanzar la ronda de semifinales se ha vuelto algo familiar en su carrera. Superar esa etapa con el América, es otra historia.
Cuando enfrente a Pumas el jueves por la noche en el partido de ida por las semifinales del Apertura, el “Piojo” dirigirá por undécima ocasión en esta etapa que se ha convertido en su dolor de cabeza: ahí han quedado sepultados sus sueños de campeonato en seis ocasiones.
Herrera regresó a dirigir al América hace tres temporadas y ha quedado eliminado en semifinales en los últimos dos torneos, pero el entrenador cree que su actual equipo tiene los ingredientes necesarios para doblegar a los universitarios.
“Esta liguilla es diferente a las pasadas porque tengo un equipo vasto, estamos completos y pretextos no habrá nunca”, dijo Herrera en una rueda de prensa el miércoles. “Esa es la única diferencia a las anteriores, seguimos con ilusión de llegar a la final, la misma que he tenido en todas las liguillas en la que he estado”.
Herrera alcanzó sus primeras semifinales en el Apertura 2003 con Atlante y quedó eliminado a manos de Pachuca. En el Apertura 2004, dirigiendo al Monterrey derrotó a Pumas y avanzó a la final. También superó la etapa en el Apertura 2005 eliminando a Tigres.
Ya con América, Herrera quedó fuera en las semifinales del Clausura 2012 (Monterrey) y del Apertura 2012 (Toluca) pero en el Clausura 2013 derrotó a Rayados y avanzó a la final donde se coronó ante Cruz Azul y en el Apertura 2013 eliminó a Toluca.
El “Piojo” dejó al América para ir a dirigir a la selección en el Mundial de Brasil y regresó a semifinales hasta el Clausura 2017 con Tijuana, pero cayó ante Tigres y en las últimas campañas quedó fuera a mano de Tigres y Santos, respectivamente.
“Ahora estamos en una llave en la que esperemos clasificar porque somos un equipo más vasto que en los anteriores cuando teníamos la ilusión de llegar a la final pero no lo conseguimos”, agregó Herrera, quien llega con números favorables a la serie que arranca el jueves en Ciudad Universitaria porque nunca ha perdido ante Pumas y presume una marca de nueve triunfos, con dos empates en 11 choques de por vida.
“Siempre he dicho que la historia no juega y cada partido es diferente, claro que nosotros queremos que esa hegemonía dé la pauta para que seamos el equipo que gana y que pase a la siguiente ronda pero hay que jugarlo para que se dé la historia que quieres”, añadió.
En su tercera temporada luego de volver al América, Herrera logró formar unas Águilas que fueron el equipo más anotador y la segunda mejor defensiva luego de 17 fechas. En los cuartos de final, América eliminó a Toluca.
“Hemos hecho buen torneo fuimos el equipo que menos perdió, la segunda mejor defensa y la mejor delantera, estamos haciendo bien las cosas y por eso estamos en semifinales”, dijo Herrera. “Ahora pensamos en Pumas que es un rival difícil, nadie en esta instancia regala nada y ellos van a salir a buscar la final. Nosotros tenemos la actitud de buscar estar en la final y nos vamos a matar por conseguir el resultado”.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo