Deportes

Se adapta

Associated Press

2018-12-05

Frisco, Texas— DeMarcus Lawrence podría no alcanzar una cifra alta en su carrera en cuanto a capturas durante otra temporada exitosa en la NFL como ala defensivo de Dallas.
Desde el punto de vista de sus entrenadores y compañeros de equipo, las 14 ½ capturas de Lawrence han sido un gran éxito.
“Con las cosas que hemos cambiado en la defensa, él ha estado muy disciplinado en los acarreos y cosas de ese tipo”, comentó Tyrone Crawford, apoyador defensivo.
“Principalmente las capturas son un buen número para todos. Además de tener a un buen jugador en una buena defensa, no vamos a encontrar a uno que sea mejor”.
Lawrence ha logrado 8 ½ capturas en 12 partidos.
Este jugador que lleva cinco años como profesional consiguió ese número en cinco partidos del año pasado.
Sin embargo, Lawrence logró la primera intercepción de su carrera con un pase pantalla hace dos partidos en contra de Washington, antes de ayudar a dirigir ese emblemático momento en el 2018.
Los Vaqueros detuvieron a Drew Brees y a los Santos de Nueva Orleans en la victoria que tuvieron por marcador de 13-10 y que los colocó en el primer lugar del Este de la Conferencia Nacional, sin compartirlo con nadie.
Dallas obtuvo ese lugar debido a la derrota que tuvieron los Pieles Rojas en Filadelfia.
Ahora, Dallas, que tiene un récord de 7-5, tendrá una revancha este domingo contra las Águilas, con marca de 6-6, poniendo en juego su primer lugar como lo hicieron en contra de Washington, el Día de Acción de Gracias.
Los Vaqueros iniciaron su actual racha ganadora de cuatro partidos con una victoria en Filadelfia.
“He tenido altibajos en esta temporada. Pero no me estoy quejando”, comentó Lawrence.
“Realmente me ha gustado esta temporada debido a la manera como estamos manejando la defensa. Siento como si todo fuera al alza”.
Y eso fue antes de que los Vaqueros detuvieran a los Santos en 176 yardas, siendo su total más bajo en 22 años, además de estar 200 yardas por debajo del promedio de la temporada.
Aunque el novato Leighton Vander Esch y Jaylon Smith han acaparado mayormente los reflectores en el puesto de apoyador, la presencia de Lawrence es muy significativa.
Lawrence ha jugado el mayor número de saques entre los apoyadores defensivos con más de 100.
Está acaparando la atención en bloqueos aunque empató en segundo lugar en la NFL en cuanto a capturas durante el año pasado.
Y sigue deteniendo el juego terrestre, algo que el coordinador defensivo Rod Marinelli asegura que Lawrence ha hecho muy bien.
“Creo absolutamente que él está jugando de una manera dinámica en cada fase del partido”, comentó Marinelli.
“Corre de lado a lado del campo y capta las jugadas pantalla, para hacer las cosas exactamente correctas. Él puede hacer de todo. Encabeza la defensa debido a su actuación. Es implacable”.

X