Deportes

Excaninos son 'Estrellas' en los Padres

Eduardo Morán/El Diario

2018-12-05

Cuatro jugadores que vieron acción con los Chihuahuas de El Paso durante la temporada 2018, fueron incluidos por el sitio oficial de las Ligas Menores de Beisbol de los Estados Unidos (MiLB.com) en el equipo de estrellas (All-Stars) de los Padres de San Diego, entre ellos el mexicano Luis Urías.
A él se suman Shane Peterson, Logan Allen y Miguel Díaz, y con mención honorífica el catcher Brett Nicholas.
Los jugadores son elegidos por el sitio de las ligas menores y no por el equipo, y hacen lo mismo con cada una de las organizaciones de las Ligas Mayores.
Los Padres no han terminado más allá del cuarto lugar en el Oeste de la Liga Nacional desde el 2014 y en el 2018 terminaron con una marca perdedora de 64-98. Pero tienen buenas razones para creer que les espera un futuro brillante, pues tres de su sistema de prospectos participaron en el Juego de Futuras Estrellas y diez están en el Top 100 de MLB.com, incluidos cinco en el Top 35.
El mexicano Urías fue elegido en la posición de segunda base. El sonorense jugó en 120 partidos para los Chihuahuas y al final de la temporada en 12 para los Padres. Es considerado una de las joyas del sistema de San Diego, prospecto número 4 de los Padres y 27 en general.
La campaña del mexicano fue lo suficientemente fuerte como para ganarse un lugar en el Juego de Futuras Estrellas en julio, y se calentó con el bat después del fin de semana del Juego de Estrella de Triple-A. El 24 de agosto, Urías bateó .420 con un OPS de 1.139. Eso lo llevó a su primer llamado de Grandes Ligas, y bateó para .208 con dos jonrones en 48 turnos al bate con San Diego antes de que una lesión en el muslo pusiera fin a su temporada.
‘Fue bueno para él darse probadita’, dijo San Geaney, director de desarrollo de los Padres. ‘Es un tipo que ha hecho swing con el bate desde que firmó con nosotros en 2013. Sigue respondiendo a todos los desafíos. Vio cierta adversidad, tal vez por primera vez en su carrera en Triple-A este año. De cualquier manera, salió de eso en agosto y culminó con su debut en Grandes Ligas en septiembre, que fue muy bueno.’
 

X