Deportes

Descarrilan a la Máquina

Reforma

2018-12-05

Monterrey— Los Rayados de Monterrey lograron vencer 1-0 a la Máquina celeste del Cruz Azul en el Estadio BBVA Bancomer en el primer partido de la serie de semifinales del torneo Apertura 2018.

Durante los primeros minutos del partido, y luego de un centro por la banda derecha de Dorlan Pabón, Rodolfo Pizarro logró rematar de cabeza en el borde del área chica para vencer al arquero Jesús Corona y conseguir el único gol del partido al minuto 3.

Entre las jugadas más claras para igualar estuvo un cabezazo de Elías Hernández que detuvo a quemarropa el arquero argentine Marcelo Barovero.

La segunda parte fue de mucha lucha en medio campo sin que ninguno de los dos equipos lograra inquietar las porterías hasta los 72, cuando el argentino Rogelio Funes Mori conectó un remate de pierna izquierda que pasó muy cerca del arco de Corona.

Monterrey dominó por completo el partido, dejando ir algunas oportunidades para lograr llevarse un marcador más amplio a la Ciudad de México. Cabe mencionar que los regiomontanos siguen sin recibir gol en lo que va de la Liguilla.

Los Rayados, que en los cuartos de final eliminaron el campeón Santos, buscan acceder a la final de liga por segunda ocasión en los últimos tres torneos y ganar su primer cetro desde el torneo Apertura 2010.

El partido de vuelta será el próximo sábado en la cancha del Estadio Azteca, donde la Máquina debe ganar 1-0 o por diferencia de dos goles en caso de que les anote Rayados para meterse a la gran final del futbol mexicano y romper su racha de más de dos décadas sin ser campeón.

X