En bancarrota federación de gimnasia de EU

Associated Press
2018-12-05

Indianápolis— La Federación de Gimnasia de Estados Unidos se declaró en bancarrota en un esfuerzo por asegurar su supervivencia.
La asediada organización presentó el miércoles una petición de bancarrota como un intento por alcanzar acuerdos en las decenas de demandas que enfrenta por abuso sexual y para impedir perder su certificación a manos del Comité Olímpico de Estados Unidos.
La federación presentó la petición en Indianápolis, donde tiene su sede. Enfrenta 100 demandas que representan a 350 atletas en varios tribunales a lo largo del país, que culpan al organismo por no supervisar a Larry Nassar, un médico del equipo y que fue acusado de acosarlas.
Kathryn Carson, quien fue elegida recientemente como presidenta de la junta de directores, dijo que la organización se declaró en bancarrota para acelerar el proceso luego que los intentos de mediación no lograron ganar impulso.
“Esas discusiones no avanzaron en nada”, aceptó Carson. “Nosotros, como junta, sentíamos que esto era un imperativo crítico y decidimos tomar esta acción”.
La presentación de la petición no afecta la cantidad de dinero disponible para las víctimas, la cual procedería de la cobertura de un seguro comprado con anterioridad, agregó Carson, quien aseguró que las compañías de seguros “están al tanto que estamos tomando esta acción y nuestra expectativa es que vendrán a la mesa y pagarán nuestra cobertura”.
“Esto no es una liquidación. Esto es una reorganización”, añadió.
La Federación de Gimnasia de Estados Unidos espera que conseguirá tiempo suficiente para defenderse del intento del Comité Olímpico estadounidense de descertificarle.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo