Deportes

Van Nativos camino al campeonato

Jesús Ángel Rodríguez/El Diario

2018-12-05

Esta noche se pondrá en marcha el ‘Final Four’ de la Liga Estatal de Basquetbol Sub-18 con el partido entre los equipos juarenses Nativos y Scouts Revolucionarios a partir de las 20:00 horas en el gimnasio Bertha Chiu.
Por razones de logística el duelo entre los equipos fronterizos se llevará a cabo en esta ciudad y no en la capital del estado como se tenía programado.
La continuación del ‘Final Four’ será hasta mañana en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo, con la confrontación que sostendrán Colegio de Bachilleres y Centauros a partir de las 8:00 de la noche.
El sábado 8 de noviembre se agotará el resto de la competición. Los siguientes frentes se darán según los equipos que ganen hoy y mañana.
Ibrahim Jurado, jugador del equipo Nativos de Ciudad Juárez, se dijo confiado en el potencial del grupo de cara al ‘Final Four’. El titular del conjunto fronterizo señaló que la defensa puede ser un aspecto definitivo en los playoffs.
“Sabemos que serán encuentros que debemos ganar y así saldremos a jugar. Tenemos la capacidad de ganar cualquier partido”, comentó Jurado.
Por su parte, Christian Ramos manifestó que hay confianza en el grupo para hacer las cosas bien.
“Nos encontramos bien y con confianza. Nunca hemos perdido la fe en nosotros mismos. Sabemos que tenemos la capacidad para ganar el título. Simplemente tenemos que salir ahí fuera y demostrarlo”, subrayó Ramos.
Nativos finalizó en el primer lugar de la tabla general, luego de los cuatro triunfos que sumó ante Cimarrones y Mineros de Parral, que lo hicieron llegar a una marca de 11 victorias por una sola derrota.
La escuadra juarense supo aprovechar la localía en los cuatro juegos ante los representativos de Parral.
Ángel Máynez, presidente del equipo Nativos, declaró que el equipo está listo y concentrado en el objetivo que es ganar el título y para ello deben vencer a los tres rivales.
Para estos compromisos, Nativos no contará con el poste Juan Pablo Camargo, ya que se encuentra concentrado con preselección nacional juvenil.

 

X