Considera COI a Tokio como la sede mejor preparada | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

2

00

30

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

2

00

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Considera COI a Tokio como la sede mejor preparada

Associated Press | Miércoles 05 Diciembre 2018 | 17:08 hrs

 /

/

Tokio— El presidente del COI Thomas Bach y otros miembros del Comité Olímpico Internacional identificaron a Tokio como la ciudad sede mejor preparada en tiempos recientes.

Pero la capital japonesa aún encara obstáculos de cara a los Juegos de 2020, aunque mínimos al compararlos con las tribulaciones por corrupción que tuvieron en jaque a las justas de Río de Janeiro en 2016.

John Coates, el director del grupo de inspectores del COI, completó el miércoles una visita de tres días en Tokio y mencionó que el agobiante calor del verano es un preocupación más latente,

Los organizadores han propuesto iniciar el maratón entre las 5:30 y 6:00 de la mañana, además adelantar 90 minutos la hora de comienzo de la jornada matinal del rugby, para poder jugar con más aire fresco. El ciclomontañismo se programaría al atardecer por el mismo motivo.

Otro elemento adverso es tratar de mantener balanceado el presupuesto, con un monto equivalente a los 5 mil 300 millones de dólares, debido a que los costos se incrementarán por las nuevas medidas para mitigar el calor.

Este es el presupuesto con fondos privados para la realización de los Juegos, y no incluye los miles de millones que los gobiernos, desde el nacional al municipal, deberán desembolsar.

Yoshiro Mori, el presidente del comité organizador que acompañó a Coates, se expresó con mesura ante los elogios.

“No debemos confiarnos demasiado con semejantes loas”, dijo. “Tenemos que seguir muy pendientes. Nos elogian, nos han dado una buena calificación. Pero también quiero hacerlo mejor”.

Las temperaturas alcanzaron los 40 grados Celsius (104 Fahrenheit) en la oleada de calor que atenazó a Tokio durante el último verano, lo que provocó contemplar gastos adicionales y prender las alarmas. Coates dijo que un grupo de expertos del COI analizó el problema y determinó que este verano fue “anormal”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Ganan Chiefs a Ravens y califican a playoffs
Associated Press | 16:44 hrs

Un gol de campo en tiempo extra le dio el triunfo a Kansas City 27-24 sobre Baltimore y aseguraron su boleto a la postemporada





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: