Adonis Stevenson, en estado crítico pero estable

Excélsior
2018-12-05

Quebec— El excampeón mundial, el haitiano Adonis Stevenson, sigue en estado crítico de salud, pero estable, y aunque se espera su recuperación podría tener secuelas, comentó el médico Alexis Turgeon.
A través de un comunicado, se dio un reporte médico y en conferencia el doctor habló de la actualidad de Adonis, quien fue noqueado el sábado anterior por el ucraniano Oleksandr Gvozdyk, nuevo campeón semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
"Stevenson se sometió a cirugía la noche del sábado y desde entonces fue admitido en la unidad de cuidados intensivos. Él sufrió una lesión cerebral traumática severa. Su situación es estable bajo estas circunstancias, pero crítico", confirmó el especialista del Hospital de l'Enfant-Jesus of the CHU de Quebec-Université Laval.
Tras recibirlo el sábado con “un alterado nivel de conciencia por una lesión cerebral traumática" y tras la intervención, comentó que es muy pronto para dar un pronóstico.
"Su condición requiere asistencia respiratoria mecánica, sedación profunda y monitoreo neurológico especial. Es muy pronto para dar un pronóstico a largo plazo sobre Stevenson", añadió el galeno.
Ya en la rueda de prensa, Turgeon reiteró que la lesión es grave, y aunque el pugilista podría tener secuelas tras lo ocurrido el sábado, cuando sufrió la segunda derrota de su carrera profesional.
Stevenson, de 41 años y con récord profesional de 29-2-1, 24 antes del límite, fue superado por nocaut en el undécimo asalto por Gvozdyk. Boxeadores de todo el mundo han mostrado su apoyo a Stevenson, además de desearle pronta recuperación.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo