Se cuelgan la medalla

Sergio Arturo Duarte/El Diario
2018-12-05

Colofón a la participación de la escuadra de Indios UACJ en el Torneo Nacional del Pavo, en San Luis Potosí, el halterista juvenil Axel Ceballos conquistó medalla de oro en Sub 20, en tanto, Kenia Torres y César Guerrero obtuvieron medallas de bronce en la última justa del año para el representativo aborigen.
Ceballos, competidor de la división de 102 kilogramos, levantó 125 kilos en Arranque y 155 en Envión, para un total de 280, cantidad que le valió la presea dorada.
A nivel Primera Fuerza, Torres, quien viajó a San Luis Potosí precedida por su medalla de oro en la Universiada Nacional y afectada por un desgarre en una pierna, tiró en la división de 64 kilos.
Con 80 en Arranque y 110 en Envión y un total de 190, mejoró y dejó atrás los 79 y 109 que levantó en Toluca, Estado de México y con el tercer lugar está en la mira de la preselección nacional.
Guerrero, competidor de la división de 61 kilos, logró levantamientos de 81 y 126 para un total de 207 kilogramos.
Tanto Kenia como César se preparan para vivir su último proceso clasificatorio rumbo a la Universiada Nacional del año entrante.     
Con estos tres metales, el conjunto a cargo del entrenador Carlos Iván Flores sumó cuatro en la justa: un oro, una plata y dos bronces.
El domingo anterior, Valeria Carrera, pesista juvenil, consiguió plata en la división de 71 kilogramos con 85 en Arranque y 105 en Envión.
“Lo más importante para mí era el fogueo, que los ‘chavos’ levantaran, es la única competencia fuerte que tenemos antes de Universiada Nacional y Olimpiada Nacional y los regionales, que son los principales para clasificar a los eventos nacionales, entonces, era vital que viniéramos porque el evento tuvo 700 atletas”, expuso.
Flores García subrayó que nadie más que la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas tiene la capacidad para realizar un evento de este nivel.       
Al final de la justa, las expectativas de Flores fueron superadas por los resultados obtenidos por sus atletas en general.
Por ello, se mostró optimista para afrontar los eventos del año entrante.
“Muy contento, de hecho, yo esperaba menos de Kenia, por lo de la lesión, también, menos de César porque tuvo una cirugía de apéndice. La verdad que me sorprendieron ahí con lo que levantaron”, manifestó.
Flores afirmó que está muy satisfecho con el desempeño de los integrantes del equipo.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo