Deportes

Se cuelgan la medalla

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-12-05

Colofón a la participación de la escuadra de Indios UACJ en el Torneo Nacional del Pavo, en San Luis Potosí, el halterista juvenil Axel Ceballos conquistó medalla de oro en Sub 20, en tanto, Kenia Torres y César Guerrero obtuvieron medallas de bronce en la última justa del año para el representativo aborigen.
Ceballos, competidor de la división de 102 kilogramos, levantó 125 kilos en Arranque y 155 en Envión, para un total de 280, cantidad que le valió la presea dorada.
A nivel Primera Fuerza, Torres, quien viajó a San Luis Potosí precedida por su medalla de oro en la Universiada Nacional y afectada por un desgarre en una pierna, tiró en la división de 64 kilos.
Con 80 en Arranque y 110 en Envión y un total de 190, mejoró y dejó atrás los 79 y 109 que levantó en Toluca, Estado de México y con el tercer lugar está en la mira de la preselección nacional.
Guerrero, competidor de la división de 61 kilos, logró levantamientos de 81 y 126 para un total de 207 kilogramos.
Tanto Kenia como César se preparan para vivir su último proceso clasificatorio rumbo a la Universiada Nacional del año entrante.     
Con estos tres metales, el conjunto a cargo del entrenador Carlos Iván Flores sumó cuatro en la justa: un oro, una plata y dos bronces.
El domingo anterior, Valeria Carrera, pesista juvenil, consiguió plata en la división de 71 kilogramos con 85 en Arranque y 105 en Envión.
“Lo más importante para mí era el fogueo, que los ‘chavos’ levantaran, es la única competencia fuerte que tenemos antes de Universiada Nacional y Olimpiada Nacional y los regionales, que son los principales para clasificar a los eventos nacionales, entonces, era vital que viniéramos porque el evento tuvo 700 atletas”, expuso.
Flores García subrayó que nadie más que la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas tiene la capacidad para realizar un evento de este nivel.       
Al final de la justa, las expectativas de Flores fueron superadas por los resultados obtenidos por sus atletas en general.
Por ello, se mostró optimista para afrontar los eventos del año entrante.
“Muy contento, de hecho, yo esperaba menos de Kenia, por lo de la lesión, también, menos de César porque tuvo una cirugía de apéndice. La verdad que me sorprendieron ahí con lo que levantaron”, manifestó.
Flores afirmó que está muy satisfecho con el desempeño de los integrantes del equipo.

X