Su dolor de cabeza | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

20

00

02

Secciones

Domingo 09 Diciembre 2018 | 

20

00

02

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Su dolor de cabeza

Associated Press | Jueves 06 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Ciudad de México—Para el técnico Miguel Herrera, alcanzar la ronda de semifinales se ha vuelto algo familiar en su carrera. Superar esa etapa con el América, es otra historia.

Cuando enfrente a Pumas hoy por la noche en el partido de ida por las semifinales del Apertura, el “Piojo” dirigirá por undécima ocasión en esta etapa que se ha convertido en su dolor de cabeza: ahí han quedado sepultados sus sueños de campeonato en seis ocasiones.

Herrera regresó a dirigir al América hace tres temporadas y ha quedado eliminado en semifinales en los últimos dos torneos, pero el entrenador cree que su actual equipo tiene los ingredientes necesarios para doblegar a los universitarios.

“Esta liguilla es diferente a las pasadas porque tengo un equipo vasto, estamos completos y pretextos no habrá nunca``, dijo Herrera en una rueda de prensa el miércoles. ``Esa es la única diferencia a las anteriores, seguimos con ilusión de llegar a la final, la misma que he tenido en todas las liguillas en la que he estado”.

Herrera alcanzó sus primeras semifinales en el Apertura 2003 con Atlante y quedó eliminado a manos de Pachuca. En el Apertura 2004, dirigiendo al Monterrey derrotó a Pumas y avanzó a la final. También superó la etapa en el Apertura 2005 eliminando a Tigres.

Ya con América, Herrera quedó fuera en las semifinales del Clausura 2012 (Monterrey) y del Apertura 2012 (Toluca) pero en el Clausura 2013 derrotó a Rayados y avanzó a la final donde se coronó ante Cruz Azul y en el Apertura 2013 eliminó a Toluca.

El “Piojo” dejó al América para ir a dirigir a la selección en el Mundial de Brasil y regresó a semifinales hasta el Clausura 2017 con Tijuana, pero cayó ante Tigres y en las últimas campañas quedó fuera a mano de Tigres y Santos, respectivamente.

“Ahora estamos en una llave en la que esperemos clasificar porque somos un equipo más vasto que en los anteriores cuando teníamos la ilusión de llegar a la final pero no lo conseguimos”, agregó Herrera, quien llega con números favorables a la serie que arranca el jueves en Ciudad Universitaria porque nunca ha perdido ante Pumas y presume una marca de nueve triunfos, con dos empates en 11 choques de por vida.

“Siempre he dicho que la historia no juega y cada partido es diferente, claro que nosotros queremos que esa hegemonía dé la pauta para que seamos el equipo que gana y que pase a la siguiente ronda pero hay que jugarlo para que se dé la historia que quieres”, añadió.

En su tercera temporada luego de volver al América, Herrera logró formar unas Águilas que fueron el equipo más anotador y la segunda mejor defensiva luego de 17 fechas. En los cuartos de final, América eliminó a Toluca.

“Hemos hecho buen torneo fuimos el equipo que menos perdió, la segunda mejor defensa y la mejor delantera, estamos haciendo bien las cosas y por eso estamos en semifinales”, dijo Herrera. “Ahora pensamos en Pumas que es un rival difícil, nadie en esta instancia regala nada y ellos van a salir a buscar la final. Nosotros tenemos la actitud de buscar estar en la final y nos vamos a matar por conseguir el resultado”.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Triunfo de Jets ante Bills
Associated Press | 16:11 hrs

Orchard Park, Nueva York— Sam Darnold ganó a Josh Allen el duelo entre quarterbacks novatos al remontar en la victoria de...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: