Consiguen Liebres título en futbol americano | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

14

41

38

Secciones

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

14

41

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Consiguen Liebres título en futbol americano

Sergio Arturo Duarte / El Diario | Miércoles 05 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

 /

/

Las Liebres del ITCJ coronaron una campaña invicta en la categoría Pony (11-12 años) y con una victoria por marcador de seis puntos a cero sobre los Bulldogs del Oratorio Lupita, en un emocionante partido, se alzaron con el cetro en la final de la Conferencia Norte del Torneo Estatal de Futbol Americano Infantil.

Éste es el tercer gallardete regional consecutivo para los orejudos y segundo sin derrota alguna.

Al tú por tú, sin dar ni pedir cuartel, en un choque en el que ni orejudos ni caninos cedieron un ápice de terreno, las férreas defensivas de ambos equipos terminaron con los intentos de abrir el marcador de sus rivales, a pesar que pisaron la zona roja en varias ocasiones.

En uno de ellos, con poco más de un minuto en el reloj de juego, los Bulldogs tocaron la puerta pero fueron detenidos en la yarda 10 por lo que debieron entregar el balón.

Cuando el tiempo expiraba, en tercera oportunidad y diez yardas por avanzar, Edgar ‘El Cap’ Aguayo rompió una tacleada y escapó a toda velocidad por la banda izquierda hasta la zona de anotación.

La escapada de 80 yardas de Aguayo colocó el marcador definitivo que le dio a las Liebres el título de la Zona Norte del torneo estatal, a fines del mes anterior.

Bulldogs y Liebres volvieron a verse las caras en categoría Ardilla (9 y 10 años), en la cual, los jugadores del conjunto verde se ciñeron la corona con marcador de 25 unidades a 12 sobre los orejudos.

En Hormiga (7-8 años), los Bulldogs sumaron un título más luego que vencieron 12 puntos a seis a los Toros del Colegio Kawabata.

Los bureles del Kawabata se sacaron la espina en Ultra (Menores de 6 años), categoría en la que se ciñeron la corona después que vencieron a los Halcones.

En Chihuahua, el Club Osos se coronó en la Zona Sur en todas las categorías y, en el caso de Pony y Hormiga, lo hizo con récord perfecto, sin revés.

De este modo quedaron definidos los juegos por el campeonato estatal: Liebres ITCJ frente al Club Osos, en Pony (Peewee), y Bulldogs contra Osos, en Ardilla y Hormiga.

Carlos Hernández, integrante de staff de coaches de Liebres ITCJ indicó que los campeones de la Zona Norte, contactaron en distintas ocasiones a sus contrincantes de la Zona Sur, pero no obtuvieron respuesta clara en cuanto a fecha y lugar para jugar la gran final estatal.

Hernández indicó que tanto Bulldogs como Liebres estaban dispuestos a viajar a Chihuahua para disputar el campeonato estatal, pero ninguno de los dos conjuntos recibió una respuesta clara.

Señaló que ésta, es la segunda ocasión desde que Ciudad Juárez juega en la liga estatal que surge una polémica en cuanto al partido final.

Mencionó que la temporada pasada se dio una situación similar en la categoría Midget, en la cual, las Liebres debían enfrentar a Borregos.

A pesar que el duelo se efectuó, dejó un mal sabor de boca debido a la polémica previa que envolvió al choque.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Medias Rojas y Yanquis abrirán con juego nocturno
Associated Press | 00:01 hrs

El juego será el 29 de junio en el estadio Olímpico de Londres y comenzará a las 6:10 de la noche hora local





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: