Deportes

Consiguen Liebres título en futbol americano

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-12-04

Las Liebres del ITCJ coronaron una campaña invicta en la categoría Pony (11-12 años) y con una victoria por marcador de seis puntos a cero sobre los Bulldogs del Oratorio Lupita, en un emocionante partido, se alzaron con el cetro en la final de la Conferencia Norte del Torneo Estatal de Futbol Americano Infantil.
Éste es el tercer gallardete regional consecutivo para los orejudos y segundo sin derrota alguna.
Al tú por tú, sin dar ni pedir cuartel, en un choque en el que ni orejudos ni caninos cedieron un ápice de terreno, las férreas defensivas de ambos equipos terminaron con los intentos de abrir el marcador de sus rivales, a pesar que pisaron la zona roja en varias ocasiones.
En uno de ellos, con poco más de un minuto en el reloj de juego, los Bulldogs tocaron la puerta pero fueron detenidos en la yarda 10 por lo que debieron entregar el balón.
Cuando el tiempo expiraba, en tercera oportunidad y diez yardas por avanzar, Edgar ‘El Cap’ Aguayo rompió una tacleada y escapó a toda velocidad por la banda izquierda hasta la zona de anotación.
La escapada de 80 yardas de Aguayo colocó el marcador definitivo que le dio a las Liebres el título de la Zona Norte del torneo estatal, a fines del mes anterior.
Bulldogs y Liebres volvieron a verse las caras en categoría Ardilla (9 y 10 años), en la cual, los jugadores del conjunto verde se ciñeron la corona con marcador de 25 unidades a 12 sobre los orejudos.
En Hormiga (7-8 años), los Bulldogs sumaron un título más luego que vencieron 12 puntos a seis a los Toros del Colegio Kawabata.
Los bureles del Kawabata se sacaron la espina en Ultra (Menores de 6 años), categoría en la que se ciñeron la corona después que vencieron a los Halcones.
En Chihuahua, el Club Osos se coronó en la Zona Sur en todas las categorías y, en el caso de Pony y Hormiga, lo hizo con récord perfecto, sin revés.
De este modo quedaron definidos los juegos por el campeonato estatal: Liebres ITCJ frente al Club Osos, en Pony (Peewee), y Bulldogs contra Osos, en Ardilla y Hormiga.
Carlos Hernández, integrante de staff de coaches de Liebres ITCJ indicó que los campeones de la Zona Norte, contactaron en distintas ocasiones a sus contrincantes de la Zona Sur, pero no obtuvieron respuesta clara en cuanto a fecha y lugar para jugar la gran final estatal.
Hernández indicó que tanto Bulldogs como Liebres estaban dispuestos a viajar a Chihuahua para disputar el campeonato estatal, pero ninguno de los dos conjuntos recibió una respuesta clara.
Señaló que ésta, es la segunda ocasión desde que Ciudad Juárez juega en la liga estatal que surge una polémica en cuanto al partido final.
Mencionó que la temporada pasada se dio una situación similar en la categoría Midget, en la cual, las Liebres debían enfrentar a Borregos.
A pesar que el duelo se efectuó, dejó un mal sabor de boca debido a la polémica previa que envolvió al choque.

X