Deportes

Ya alista Diana Fernández su próxima pelea

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-12-04

Luego de imponerse a Leticia Uribe en la Arena Coliseo y obtener su triunfo número 19 en el boxeo de paga, la juarense Diana ‘La Bonita’ Fernández ya piensa en la pelea eliminatoria que ordenó el CMB (Consejo Mundial de Boxeo), por el título absoluto supermosca.
Apenas el sábado pasado la púgil fronteriza se impuso con totales de 74-79, 74-78 y 74-78 a la hidalguense Leticia Uribe, en lo que significó su última prueba antes de encarar el duelo eliminatorio.
Diana Laura regresó al cuadrilátero después de cumplir con un proceso de recuperación por una operación de menisco en la rodilla derecha.
Ahora el compromiso que ordenó el CMB será contra Estrella ‘Chacala’ Valverde y la que salga vencedora enfrenará a Lupita Martínez.
Con respecto a la fecha y la sede de esta pelea eliminatoria, se espera que la empresa promotora las confirme, ya que existe la posibilidad de que se pueda realizar aquí en Ciudad Juárez, el próximo año. Diana busca seguir creciendo como deportista y llevar su boxeo a las mejores plazas del país. Por lo pronto, con su victoria ante Uribe, llegó a una marca de 18-2 y 4 KO´s.
Es la actual campeona internacional supermosca del Consejo Mundial de Boxeo, cetro que conquistó el 10 de febrero de este año, al imponerse por nocaut técnico a la estadounidense Noemí Bosques, en el gimnasio Josué ‘Neri’ Santos de esta ciudad.
El último combate que tuvo, previo a su intervención quirúrgica, Diana peleó en la Plaza de la Mexicanidad.
El 23 de junio defendió su campeonato ante la colombiana Olga Julio y obtuvo su triunfo número 18, por decisión unánime.
Previo a su combate ante Bosques, ‘La Bonita’ sufrió dos derrotas (las únicas que registra), ante Lourdes Juárez, en esta ciudad, el 4 de noviembre de 2017, y ante la argentina Débora Dionicius, el 19 de agosto de ese mismo año.

X