Investiga Federación Mexicana altercado de Maradona | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

14

08

11

Secciones

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

14

08

11

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Investiga Federación Mexicana altercado de Maradona

Associated Press | Martes 04 Diciembre 2018 | 00:01:00 hrs

Agencias /

Agencias /

Ciudad de México.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol abrió una investigación sobre un altercado en que se involucró la víspera Diego Armando Maradona durante la final de la segunda división local.

Maradona, técnico de los Dorados de Sinaloa, no pudo estar en el banquillo el domingo, para ver el encuentro de vuelta de la final que su equipo disputó en cancha del Atlético San Luis. El astro argentino debió permanecer en un palco del estadio Alfonso Lastras, pues purgaba una suspensión tras ser expulsado en los últimos instantes del cotejo de ida.

Fue posible ver a Maradona comunicándose con un walkie-talkie desde el palco.

San Luis se impuso 4-2 en la vuelta, para conquistar el título de la segunda división por un marcador global de 4-3. Al finalizar el encuentro, Maradona intentaba ingresar en un ascensor, cuando decenas de aficionados locales lo habrían agredido verbalmente y se habrían burlado de él por la derrota.

Medios locales revelaron el lunes videos en los que aparece el ‘Pelusa’, insultando y lanzando puñetazos en dirección a un sector de hinchas, mientras guardias de seguridad intentaban controlarlo.

La Comisión Disciplinaria informó el lunes en un comunicado que abrió la investigación de oficio para saber qué fue lo que ocurrió en los pasillos del estadio. Agregó que en los próximos días recabará pruebas y más tarde dará a conocer una determinación.

Se trata de la primera vez que Maradona protagoniza un escándalo de esa naturaleza desde que asumió el puesto con los Dorados en septiembre pasado. La exestrella del Nápoli y de la selección argentina tuvo una estupenda campaña de debut con el conjunto de la ciudad noroccidental de Culiacán, al que tomó hundido en el antepenúltimo puesto de la segunda división, antes de llevarlo hasta la final.

Hasta ahora, los únicos roces del temperamental exfutbolista se habían limitado a discusiones con los árbitros al final de varios partidos, incluido el choque de ida por la final, cuando sus reclamos a Mario Humberto Vargas le costaron la expulsión.

Parecían atrás las polémicas protagonizadas por Maradona durante el Mundial realizado este año en Rusia, donde hizo señas obscenas luego que Argentina anotó un gol para vencer a Nigeria, realizó un gesto considerado discriminatorio hacia un hincha asiático y se le apreció tambaleante en el graderío.

Ni la dirigencia de Dorados ni Maradona han dado una versión sobre los hechos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Medias Rojas y Yanquis abrirán con juego nocturno
Associated Press | 00:01 hrs

El juego será el 29 de junio en el estadio Olímpico de Londres y comenzará a las 6:10 de la noche hora local





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: