Investiga Federación Mexicana altercado de Maradona

Associated Press
2018-12-03

Ciudad de México.- La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol abrió una investigación sobre un altercado en que se involucró la víspera Diego Armando Maradona durante la final de la segunda división local.
Maradona, técnico de los Dorados de Sinaloa, no pudo estar en el banquillo el domingo, para ver el encuentro de vuelta de la final que su equipo disputó en cancha del Atlético San Luis. El astro argentino debió permanecer en un palco del estadio Alfonso Lastras, pues purgaba una suspensión tras ser expulsado en los últimos instantes del cotejo de ida.
Fue posible ver a Maradona comunicándose con un walkie-talkie desde el palco.
San Luis se impuso 4-2 en la vuelta, para conquistar el título de la segunda división por un marcador global de 4-3. Al finalizar el encuentro, Maradona intentaba ingresar en un ascensor, cuando decenas de aficionados locales lo habrían agredido verbalmente y se habrían burlado de él por la derrota.
Medios locales revelaron el lunes videos en los que aparece el ‘Pelusa’, insultando y lanzando puñetazos en dirección a un sector de hinchas, mientras guardias de seguridad intentaban controlarlo.
La Comisión Disciplinaria informó el lunes en un comunicado que abrió la investigación de oficio para saber qué fue lo que ocurrió en los pasillos del estadio. Agregó que en los próximos días recabará pruebas y más tarde dará a conocer una determinación.
Se trata de la primera vez que Maradona protagoniza un escándalo de esa naturaleza desde que asumió el puesto con los Dorados en septiembre pasado. La exestrella del Nápoli y de la selección argentina tuvo una estupenda campaña de debut con el conjunto de la ciudad noroccidental de Culiacán, al que tomó hundido en el antepenúltimo puesto de la segunda división, antes de llevarlo hasta la final.
Hasta ahora, los únicos roces del temperamental exfutbolista se habían limitado a discusiones con los árbitros al final de varios partidos, incluido el choque de ida por la final, cuando sus reclamos a Mario Humberto Vargas le costaron la expulsión.
Parecían atrás las polémicas protagonizadas por Maradona durante el Mundial realizado este año en Rusia, donde hizo señas obscenas luego que Argentina anotó un gol para vencer a Nigeria, realizó un gesto considerado discriminatorio hacia un hincha asiático y se le apreció tambaleante en el graderío.
Ni la dirigencia de Dorados ni Maradona han dado una versión sobre los hechos.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo