Deportes

Define Centauros su roster de jugadores

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-12-03

A la espera de los jugadores de Puebla y Chihuahua, quienes se unirán al equipo en las próximas semanas, al tiempo que Nate Meadors, back defensivo de los Ozesnos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) quedó descartado porque las negociaciones no fructificaron, los Centauros de Ciudad Juárez ya tienen definido su roster de 40 elementos.
Mauricio Balderrama, entrenador en jefe de los Centauros, quienes debutarán el 24 de febrero en la Liga de Futbol Profesional (LFP), afirmó que en el grupo no habrá cambios, sólo adiciones y se sumarán 15 integrantes más, quienes estarán en la reserva de la escuadra fronteriza.
“Nada más los que vayan llegando, pero ya cambios no va a haber”, declaró.
Procedentes de Puebla, el mariscal de campo Norman Contla y el liniero ofensivo Diego Bedoya, cuatro veces consecutivas el mejor del país en su posición, estarán aquí en enero.                   
De Chihuahua vendrán el linebacker Mauricio Aguilar, el ala defensivo Adrián Muñoz, un corredor apodado ‘El Pato’ y cinco jugadores más, entre ellos un safety libre, un linebacker y dos linieros ofensivos comentó.
El equipo continúa con sus entrenamientos y el jueves anterior llevó a cabo un scrimmage entre los propios jugadores del conjunto local.
Balderrama destacó que la práctica se distinguió por una gran intensidad y un golpeo al máximo poder.
“Muy contento, la verdad que superaron mis expectativas. Hay algunos errorcitos, pero son mentales, como un holding, un falso arranque, no agarró el balón un receptor, hubo un fumble, pero detallitos de pura mentalidad”, apuntó.
Antes de gozar de dos semanas de descanso por las vacaciones navideñas, el próximo sábado 15 del mes en curso, a las 12:00 horas, los Centauros realizarán un segundo scrimmage.
El probable rival es un equipo de El Paso, Texas, y de no ser así, jugarán entre ellos, nuevamente.
Antes del encuentro varonil entrarán en acción las Rebeldes, semifinalistas en la temporada 2018 de la Womens Football League (WFL), en futbol americano en bikini.
La sede posible es el Campo Don Guillermo ‘Chucus’ Olascoaga o el campo de Ceproffa.
Como entrada, se pedirá un juguete en buen estado.
         


 

X