Deportes

Reconocen labor de asistente de Mineros de UTEP

Eduardo Morán / El Diario

2018-12-03

Jake Waters, entrenador asistente del equipo de futbol americano de UTEP, fue seleccionado para el Instituto de Lilderazgo de Entrenadores ’35 Under 35’ 2019, según anunció ayer la Fundación de Entrenadores de Futbol Americano de Estados Unidos (AFCA, por sus siglas en inglés).
Para ser elegibles los solicitantes tienen que haber nacido el 1 de enero de 1984 o después de esa fecha, y actualmente deben desempeñarse como entrenador en jefe de preparatoria, asistente de tiempo completo de dos años en universidad o coach principal, o entrenador en jefe de tiempo completo en la NAIA/NCAA (todas las divisiones ).
A los solicitantes se les pidió enviar su currículum vitae, cinco referencias y un artículo de mil 600 palabras o un video instructivo en vivo de cinco minutos sobre la ofensiva, la defensiva, los equipos especiales o un tema de posición específica de la elección del solicitante.
Waters acaba de terminar su primera temporada como mentor de los receptores internos de los Mineros. Waters enseñó a David Lucero, quien fue titular en 11 juegos durante su temporada senior. El ala cerrada se convirtió en sólo el sexto jugador de UTEP en registrar 300 yardas en una temporada con 322, en esa posición.
Waters también entrenó a Josh Weeks, quien vio acción en los 12 juegos y fue usado principalmente como un ala cerrada de bloqueo. Durante la temporada 2018, Weeks registró ocho recepciones para 153 yardas.
El AFCA 35 Under 35 Coaches Leadership Institute, es un prestigioso programa destinado a identificar y desarrollar a los principales futuros líderes en la profesión de entrenador de futbol americano. Los participantes seleccionados están invitados a asistir al instituto durante un día, lo que presenta un currículo de conferencias interactivas enfocadas en temas específicamente diseñados para enfatizar el liderazgo en la profesión de entrenador, ética, responsabilidades influyentes, progresión profesional y equilibrio familiar. 

X