Deportes

Tienen Mineros complicado juego hoy

Eduardo Morán / El Diario

2018-12-03

Como cualquier otro estudiante, los jugadores de basquetbol de UTEP tendrán la próxima semana exámenes finales de semestre en la aulas, pero antes tendrán otra dura prueba sobre la duela esta noche cuando visiten a las Golden Eagles de Marquette a las 6:45 pm en el Fiserv Forum.
Marquette juega en la conferencia Big East, una de las consideradas fuertes en los Estados Unidos.
Los Mineros (3-4) llegan a este juego después de fácil victoria por 30 puntos sobre Northwestern State el sábado anterior, en la que los cuatro novatos se combinaron para sumar 50 puntos. Las Golden Eagles (6-2) derrotaron a Kansas State, 83-71, apoyados en los 45 puntos del junior Markus Howard el sábado por la tarde.
“Vamos a jugar ante un equipo rápido el martes en Marquette. Realmente van a presionar y nos desafiarán con nuestra defensa de tiro”, dijo el entrenador en jefe de los Mineros, Rodney Terry. “Jugamos con el equipo de Steve (Wojciechowski) hace un par de años (mientras estábamos en Fresno State) y esos tipos eran estudiantes de primer año y ahora son juniors. Howard y (Sam) Hauser, esos tipos son realmente buenos jugadores que pueden anotar puntos”.
UTEP ocupa el cuarto lugar en la Conferencia USA en defensa de tiros al aro (.414). Howard se ubica en el puesto 21 a nivel nacional, con un promedio de 22.6 puntos por juego y está empatado en el puesto 30 en la nación con 125 intentos de tiros al aro. Hauser es segundo en el equipo con 15.0 puntos por partido.
El único enfrentamiento entre estos dos equipos se jugó el 7 de diciembre de 1962 durante la segunda temporada de Don Haskins como entrenador en jefe de los Mineros, y Marquette ganó 77-65 en Milwaukee.
El sábado por la noche los Mineros lograron una ventaja de 17 puntos al medio tiempo y nunca estuvieron abajo en el marcador, en triunfo sobre Northwestern State, 77-47. Los guardias novatos Nigel Hawkins y Jordan Lathon alcanzaron marcas personales de su carrera con 16 puntos cada uno.
Después de la semana de exámenes finales, los Mineros regresarán al Don Haskins Center el domingo 16 de diciembre para enfrentar a UC Riverside a partir de la 1:00 pm.

X