Jefes siguen adelante después del despido de Hunt

Associated Press
2018-12-03

Alameda, Calif.- Patrick Mahomes y Kareem Hunt ingresaron a la NFL como parte de la generación 2017 del Draft de Kansas City y rápidamente formaron una cercana amistad mientras trataban de lograr que los Jefes se convirtieran en un contendiente del Super Bowl.
Ahora, Mahomes debe conseguirlo sin Hunt, quien fue despedido el fin de semana después que surgió un video en donde apareció pegándole y pateando a una mujer en el pasillo de un hotel de Cleveland, en el mes de febrero.
“Tuvimos una relación muy cercana”, comentó Mahomes el domingo después de lanzar cuatro pases para anotación en la victoria que logró Kansas City por marcador de 40-33 sobre los Raiders de Oakland.
“Ya vi lo que pasó. Nosotros no hacemos esas cosas. Al  mismo tiempo, yo estoy enfocado en nuestro equipo. Sé que tenemos que seguir adelante y salir a ganar los partidos si queremos tener éxito en la temporada”.
La victoria sobre los Raiders coronó una montaña rusa de emociones para los jugadores de los Jefes, quienes vieron cuando Hunt fue despedido y echado de las instalaciones, después que TMZ publicó el video.
Hunt aparece siendo sujetado en varias ocasiones por sus amigos antes de empujar a la mujer al suelo y patearla. 
La Policía fue llamada al lugar de los hechos durante el incidente ocurrido el 10 de febrero, pero no se le fijaron cargos ni fue castigado por la NFL.
Eso cambió pronto después que apareció el video, la Liga colocó a Hunt en la Lista de Exenciones del Comisionado y luego, los Jefes lo despidieron.
El entrenador Andy Reid rechazó proporcionar más detalles sobre la medida que tomaron, diciendo solamente que fue difícil y también elogió a sus jugadores por haber lidiado con tanta distracción.
“Ya tomamos una decisión”, dijo Reid.
“Ya dimos una declaración para explicar la situación. Como lo hemos hecho en el pasado, cuando han sucedido cosas. Lo solucionamos de inmediato y lo manejamos con la persona que nos estaba afectando. Ya lo habíamos hecho anteriormente”.
Como novato, Hunt lideró la NFL en cuanto a acarreos con un mil 327 yardas y ocho anotaciones, ayudando a que Kansas City llegara a los playoffs.
Logró 824 yardas de acarreos en esta temporada, además de siete anotaciones y siete recepciones, para contribuir a que los Jefes, que tienen un récord de 10-2, consiguieran el liderazgo del Oeste de la Conferencia Americana.
Ahora, Kansas City debe concluir el último tramo de la temporada y participar en los playoffs sin una de sus piezas ofensivas más importantes, que tuvo una personalidad muy popular en el vestidor.
“Es como mi hermano”, comentó Spencer Ware, quien reemplazó a Hunt como corredor de poder titular.
“Es una situación difícil. Pero, como ya lo dije, los hombres que formamos este círculo, los que estamos en el vestidor y en esta organización, y el reinado de los Jefes, tenemos como objetivo ganar el Super Bowl. Tenemos que mantenernos libres de distracciones. No tengo más qué decir”.
El domingo se las arreglaron muy bien para sobrevivir a los tambaleantes Raiders, que tienen un récord de 2-10, ya que Ware corrió en 14 ocasiones para 47 yardas y logró una anotación de 1 yarda y un saque directo en la cuarta y gol.
Damien Williams agregó 38 yardas en cinco acarreos, Tyreek Hill avanzó 37 corriendo por la lateral del campo y Mahomes avanzó 52 yardas por su cuenta.
Los Jefes concluyeron con 174 yardas de acarreos en total, siendo su segundo total más alto de la temporada.
“Fue maravilloso el hecho que Spencer regresara y esté trabajando de tiempo completo, en lugar de ser un reemplazo o jugador que es utilizado en la tercera oportunidad para anotar”, comentó Reid.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo