Deportes

Obtienen Mets a Canó y Díaz en canje con Marineros

Associated Press

2018-12-03

Nueva York.- En busca de una mejoría instantánea tras dos campañas desastrosas, los Mets de Nueva York y su nuevo gerente general recurrieron a un rostro conocido.
Los Mets adquirieron ayer a Robinson Canó, intermedista ocho veces elegido al Juego de Estrellas, y al relevista Edwin Díaz, líder de salvamentos en las Mayores, ambos procedentes de los Marineros de Seattle. El canje involucró a siete peloteros.
En su primera gran transacción como gerente general de los Mets, Brodie Van Wagenen decidió traer a Canó de vuelta a Nueva York. Van Wagenen había sido agente y representó al dominicano, extoletero de los Yanquis.
Los Marineros, un club en reconstrucción, enviaron también 20 millones de dólares a los Mets. A cambio, obtuvieron al jardinero Jay Bruce, al relevista Anthony Swarzak y a tres prospectos: Justin Dunn, Jarred Kelenic y el dominicano Gerson Bautista, lanzador derecho.
Dunn y Kelenic fueron reclutados en la primera ronda del Draft.
En las redes sociales los fanáticos de los Mets mostraron opiniones divididas sobre este canje. Algunos lo aplaudieron como una oportunidad para que un equipo que disputó la Serie Mundial hace tres años vuelva a esas instancias rápidamente.
Los Mets tuvieron este año una foja de 77-85 pese a contar con una rotación que incluyó a Jacob deGrom –galardonado con el Cy Young de la Liga Nacional–, Noah Syndergaard y Zack Wheeler.
Otros fanáticos consideraron que los Mets han empeñado su futuro tan sólo para hacerse de un pelotero cotizado que está en el ocaso de su carrera. Muchos seguidores recordaron los convenios por dos intermedistas veteranos de Puerto Rico, Carlos Baerga y Roberto Alomar, que no habrían dado los frutos deseados en Nueva York.
Se mencionó también que en esta fecha del 3 de diciembre pero de 1969, los Mets cedieron a la futura estrella, el jardinero Amos Otis, quien llegó a los Reales de Kansas City a cambio del antesalista Joe Foy, considerado una decepción en el club.
Van Wagenen, Canó y Díaz tenían previsto hablar del canje el martes, durante una celebración navideña en el Citi Field.
Canó está a la mitad de un contrato por 10 años y 240 millones de dólares. Con el efectivo entregado por Seattle, los Mets serán responsables por 100 millones de los 120 que se adeudan al pelotero de San Pedro de Macorís.

Acuerdan Dodgers con Roberts por 4 años
Los Angeles.- Los Dodgers de Los Angeles acordaron ayer un contrato por cuatro años con el manager Dave Roberts, lo que lo mantendrá al frente del equipo hasta 2022.
Roberts recién cumplió su tercera temporada dirigiendo a los Dodgers, guiando a Los Angeles a su segunda Serie Mundial consecutiva. El equipo perdió en cinco juegos frente a los Medias Rojas de Boston en octubre pasado, y en la Serie Mundial de 2017 cayó en siete partidos ante los Astros de Houston.
Ha dirigido a los Dodgers en campañas de 91, 104 y 92 victorias, y tiene récord de 287-200 en total.

X