Deportes

Designan a Jordan Lathon Novato de la Semana

Eduardo Morán / El Diario

2018-12-03

Jordan Lathon, guardia del equipo de basquetbol de UTEP, fue nombrado ayer como el Novato de la Semana de la Conferencia USA, siendo así el segundo jugador de los Mineros en recibir este reconocimiento de manera consecutiva, luego de que la semana pasada la designación recayera en Efe Odigie.
El nativo de Grandview, Mo., mostró un esfuerzo completo durante los dos juegos antiores para UTEP. Lathon promedió 12.0 puntos y 5.0 rebotes. Sumó cinco robos, dos bloqueos y cuatro asistencias en el proceso.
En acción limitada (25 minutos) contra NMSU, Lathon sumó ocho puntos, una asistencia, un bloqueo y lideró a UTEP con tres robos. Terminó 3-de-5 desde el campo, incluyendo un triple.
Lathon, en 31 minutos de acción, lució con 16 puntos, la cifra más alta en su carrera, con cinco tiros al aro, incluyendo un par de triples durante el triunfo 77-47 sobre Northwestern State. Agregó nueve rebotes para liderar a los Mineros, junto con tres asistencias, dos robos y un disparo bloqueado.
Lathon tiene un promedio de más de siete puntos y 5.0 rebotes por juego. Ha repartido 16 asistencias, está empatado en el liderato del equipo con cinco tiros bloqueados y ha atrapado seis robos en siete aperturas para comenzar su carrera en UTEP.
De esta manera Odigie y Lathon son el primer par de novatos de UTEP en ganar este reconocimiento durante una sola temporada desde la campaña 2013-14 cuando Vince Hunter (cinco veces) y Matt Willms fueron nombrados novatos de la semana . También son los primeros novatos en ganarlo de manera consecutiva para los Mineros desde que Julian Washburn (19 de diciembre) y Cedrick Lang (26 de diciembre) lo hicieron en 2011.

X