Despiden Toros al entrenador Fred Hoiberg

Associated Press
2018-12-03

Chicago.- Los Toros de Chicago, en plena caída libre, despidieron ayer al entrenador Fred Hoiberg y ascendieron a su asistente Jim Boylen con la esperanza de levantar al equipo de los últimos lugares de la tabla.
Los Toros se han visto afectados por lesiones en la presente campaña, pero sólo dos equipos se encuentran por debajo de su marca de 5-19.
“Decisiones como esta nunca son fáciles de tomar, sin embargo, creemos que en este momento esta era la elección correcta para nuestra organización”, informó Jim Paxson, vicepresidente ejecutivo de operaciones deportivas del equipo. “Después de una evaluación minuciosa, yo elegí hacer este cambio teniendo en mente el desarrollo general de nuestro equipo. Como equipo, creo que es imperativo que demos pasos decididos hacia la dirección correcta y construyamos los hábitos adecuados para ayudar a colocar a nuestros jugadores en la mejor posición para desarrollarse no sólo ahora, sino en el futuro”.
Las lesiones han mermado a Chicago toda la presente temporada. Denzel Valentine (tobillo), Kris Dunn (rodilla) y Bobby Portis (rodilla) se han ausentado por mucho tiempo y Lauri Markkanen apenas pudo debutar en la campaña el fin de semana por una lesión de codo.
Markkanen es quizá el centro del plan de reconstrucción de Chicago, pero Hoiberg no podrá participar en el proceso. Su período llega a su fin como entrenador de los Toros, donde jugó por cuatro temporadas y creó una larga y estrecha relación con el gerente general Gar Forman, con un récord de 115-155 (.426) y una sola participación en playoffs, cuando los Toros fueron eliminados en la primera ronda por Boston en 2017.
Hoiberg fue nombrado el entrenador de Chicago en junio de 2015 después de pasar cinco exitosas temporadas al frente del equipo de la Universidad Estatal de Iowa. A los Toros llegó como reemplazo de Tom Thibodeau, que fue despedido tras cinco años.
Boylen es un veterano en el deporte, pero esta será su primera oportunidad como entrenador en jefe en la NBA; pasó cuatro temporadas al frente de la Universidad de Utah. A lo largo de 20 años en la NBA, también ha sido asistente en Houston, Golden State, Milwaukee, Indiana y San Antonio.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo