De lo mejor

Sergio Arturo Duarte / El Diario
2018-12-03

Vivida su primera aventura en el extranjero con La Equidad, escuadra de la Primera División A de Colombia con la que llegó a cuartos de final y cayó ante Junior de Barranquilla, Óscar Bernal, defensa central juarense, fue nominado al Equipo Ideal de futbolistas extranjeros de la Liga Águila 2018 versión II.
Bernal López, quien vio acción 776 minutos, jugó 11 partidos, ocho de ellos como titular y no anotó goles, logró la distinción entre un grupo de 76 futbolistas extranjeros en el balompié cafetero.
“Contento por la nominación, creo que es algo que vengo haciendo desde hace tiempo y qué mejor que te reconozcan de esa manera. Eso significa que estás haciendo bien las cosas y que estás mejorando, gracias a Dios se dio la oportunidad de salir en el once”, expuso.   
En busca de su crecimiento futbolístico, a la caza de una oportunidad para sumar minutos y tener mayor actividad en la cancha, el zaguero de 1.78 metros y 76 kilogramos dejó en junio anterior el Santos Laguna, club en el que se desarrolló y lo proyectó al profesionalismo y se enroló en La Equidad.
Agusto con el conjunto albiverde que dirige el entrenador Luis Fernando Suárez, Óscar planea cumplir el contrato vigente que tiene por seis meses más.
“Todavía tengo otros seis meses aquí en La Equidad. El plan es cumplir el contrato y bueno, si se presenta alguna mejor oportunidad, pues aprovecharla. En caso de no, buscar alguna mejor opción que, lo importante es seguir creciendo, seguir jugando”, afirmó.      
Dentro de los planes del futbolista local para el año próximo está jugar la Copa Sudamericana y aprovechar el escaparate que ésta representa, al igual que ver acción en la misma liga y en el torneo de copa colombiano.
“El torneo más grande que vamos a tener es la Sudamericana, un torneo internacional, entonces, creo que es una gran oportunidad para poder sumar minutos, para poder tener en cuenta alguna otra oportunidad después de estos seis meses”, declaró.
Apuntó que también desea sumar para que La Equidad logre un título en la liga colombiana.
“Conseguir algo en la liga que en realidad el club también se lo merece, en la copa, que hemos estado peleando los primeros puestos, pero lo principal es jugar y agarrar un poco de experiencia”, manifestó.
A pesar del cambio radical –de ciudad, de país, de costumbres y de cultura–, Óscar ponderó la oportunidad que ha tenido para jugar y su crecimiento dentro de la cancha.
“Creo, la oportunidad es más lo que tiene referencia aquí. Lo importante era crecer en lo futbolístico, tener más minutos, agarrar un poco de experiencia, entonces, hasta ahora ha sido muy bien. La mejor manera que he tenido juegos, pero yo creo ya pasé lo más difícil que fue el primer tiempo que estuve aquí, así que, contento, muy contento”, dijo.
Mundialista Sub-20 en ‘Nueva Zelanda 2015’, Bernal afirmó que además ha sido muy bien arropado tanto por el club como por sus aficionados.
“El equipo tiene muy buena estructura, muy organizado, creo que es uno de los equipos más serios de aquí de Colombia, está muy bien conformado. La institución es muy buena para crecer en lo futbolístico y contento con todo el recibimiento, con todo el cariño y aprecio que han tenido hasta ahora”, expuso.                             
Finalizada la participación de La Equidad, Óscar espera indicaciones para salir de vacaciones y visitar esta ciudad.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo