Elimina Rayados al campeón | Deportes

Deportes

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

19

46

14

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

19

46

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Elimina Rayados al campeón

Reforma | Sábado 01 Diciembre 2018 | 22:09 hrs

Reforma |

Reforma |

Torreón— ¡Qué dolor, Santos! El Monterrey se metió al Estadio Corona y salió de ahí con el pase a las Semifinales del Torneo Apertura 2018.

Los Rayados eliminaron al último campeón por marcador global de 3-0, después de vencerlo por 2-0 en el partido de vuelta de Cuartos de Final disputado en el Territorio Santos Modelo.

En la Comarca Lagunera ya se veían bicampeones, alcanzado su séptimo título de Liga, pero el equipo dirigido por Diego Alonso los paró en seco.

El Monterrey salió vivo de la llamada "Casa del Dolor Ajeno" e ileso. No recibió gol en la serie.

El Santos había llegado a la Liguilla después de haber marcado gol en cada uno de los 17 juegos de la fase regular, pero no le pudo anotar uno solo a los regios en 180 minutos.

En la ida, Alonso apostó por un equipo que propusiera, lo que hizo al partido uno de ida y vuelta y lo definieron con el golazo de Rogelio Funes Mori.

Esta noche, el uruguayo cambió las formas, priorizando el aspecto defensivo. La meta: no recibir gol. Para ello mandó a César Montes a la cancha y retomar la línea de cinco.

Quizá previendo que puede ser más efectivo en el contragolpe puso de inicio a Avilés Hurtado por Dorlan Pabon, quien fue el otro sacrificado.

La idea fue llevada a cabo prolijamente por sus jugadores que no permitieron muchas ocasiones de gol a los locales, aunque no estuvieron exentos de algunos sobresaltos. En todo caso, fueron mínimos considerando la situación.

Durante los primeros 20 minutos, la mejor ocasión de anotar la tuvieron los Rayados, pero el portero local Jonathan Orozco le tapó un disparo a Rodolfo Pizarro.

En la recta final del primer tiempo, el Santos apuró a los Rayados y Marcelo Barovero tuvo que sacar un disparo de Osvaldo Martínez y ver como otro remate de Jonathan Rodríguez besaba el travesaño antes de que el balón terminara en la tribuna.

Luego, Hurtado pudo abrir el marcador, pero se tardó en disparar, fue alcanzado por Matheus Doria, quien lo despojó del balón, pero con aparente falta dentro del área, y aunque el árbitro Jorge Isaac Rojas revisó con la cabina del VAR, no se marcó el penalti.

Era fácil presagiar que el Santos sería un vendaval para la segunda parte, pero no fue así.

El Monterrey no les dio mayores concesiones. Aunque los laguneros encontraron el gol, éste fue anulado por un claro fuera de lugar de Rodríguez. Fue lo último del Santos.

A los 53', Nicolás Sánchez puso el 1-0 con un remate de cabeza tras el cual el balón se le escurrió entre las manos a Orozco. Cayó como plomo ese gol, y el segundo fue lapidario.

Sólo cinco minutos después, la jugada la empezó Pizarro, después Hurtado hizo una buena maniobra individual y le sirvió medio gol a Funes Mori, quien definió para el 2-0.

El Santos, que llegó al juego con la oportunidad de avanzar ganando 1-0, no necesitaba meter dos o tres goles, ya requería cuatro tantos en media hora. Era una misión imposible.

Desde ese momento, Alonso podía pensar en función del siguiente rival: América, Pumas o Tigres, dependiendo de los resultados de este domingo.

Los Rayados echaron al campeón, están en Semifinales, quieren la corona para ellos y dedicarle algo más a sus tres hinchas fallecidos en un accidente en el viaje a Torreón.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Cumplen 'Canelo' y 'Rocky' en la báscula
Reforma | 12:13 hrs

El peleador tapatío dio 167.4 libras, mientras que el europeo 167.6, siendo el límite 168 libras; mañana se disputará el...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: