Deportes

Tendrá FC Dallas academia en Juárez

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-11-20

El FC Dallas, que milita en la MLS (Major League Soccer) ha hecho un convenio de trabajo con la Preparatoria y Universidad Cultural para comenzar el desarrollo de futbolistas a través de una nueva academia en esta ciudad.
David Rojas, director general de la Preparatoria Cultural, Francisco Molina, quien es el director de operaciones de las academias del club estadounidense y Miguel Ángel Murillo, quien es director deportivo, fueron los encargados de dar los pormenores de este proyecto que se emprenderá en la frontera en enero del próximo año.
“Es un proyecto que llevará de la mano el aspecto deportivo y el académico”, comentó el director de la institución académica, que es la sede donde se encuentran los campos deportivos de la academia.
La nueva escuela de futbol tendrá la capacidad para atender de 300 a 400 jugadores, en ambas ramas, en un rango de edad que va desde los tres hasta los 18 años.
“La Preparatoria Cultural Colosio, será el primer equipo que represente a la academia”, manifestó Rojas, quien además aseguró que este proyecto deportivo ya se encuentra trabajando en El Paso, Texas.
A corto plazo, el proyecto buscará integrarse a la Tercera División Profesional, con el grupo de nivel preparatoria, y a la rama de la Segunda División Profesional, con el equipo de la Universidad Cultural.
“Vamos a empezar con la escuelita, porque si no lo tenemos, entonces no habrá bases para desarrollar el proyecto. Se implementará nuestra metodología, un estilo de trabajo con más de 14 años que tenemos aplicándolo en Dallas”, dijo Francisco Molina.
El director de operaciones de FC Dallas afirmó que esta academia es la número uno en Estados Unidos por los sistemas y métodos que aplica.
“Somos el club que más debuta jugadores en la Primera División (MLS); hasta el momento llevamos 24 jugadores firmados, más que otro equipo en la liga profesional”, declaró Molina.
Para mayores informes comunicarse al teléfono 418 0098 y en la página de Facebook, FC Dallas Juárez. 

X