Deportes

Sólo uno

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-11-20

Un primer lugar y tres segundos fue la cosecha de la delegación juarense que intervino en el Campeonato Estatal de Boxeo 2018, que se llevó a cabo en Hidalgo del Parral.
De esta justa estatal, que reunió a los máximos representantes del pugilismo chihuahuense, ha quedado conformada la selección rumbo al Campeonato Nacional, que se realizará del 23 al 29 de noviembre en la Ciudad de México.
El Gimnasio Municipal de Parral fue la sede que albergó durante el fin de semana la competencia de Primera Fuerza. Ahí, la juarense Silvia Barraza obtuvo su pase a la justa nacional, al imponerse, en la categoría de los 75 kilogramos por decisión dividida, a Flor Villegas, competidora de Chihuahua.
Los subcampeonatos fronterizos fueron obra de José Oseguera, quien perdió por decisión unánime ante el chihuahuense José Enríquez, en la categoría +91 kilos.
Liliana Aguirre sucumbió ante Cinthya Macías de Chihuahua, por la decisión divida, en la división de los 51 kilogramos.
Saira Rojas por su parte cayó ante Dulce de la Rosa de Delicias, en los 57 kilogramos.
Al término de la competencia se realizó la entrega de medallas a los campeones y subcampeones, quedando conformada la lista de boxeadores que representarán al estado en el Campeonato Nacional.
Señalar que a esta convocatoria se suman los seleccionados nacionales originarios de Ciudad Juárez, Rogelio Romero y Germán Heredia.
En la última jornada de competencia se celebraron 10 combates por el título en ambas ramas; fueron ocho peleas en varonil y cerró el evento dos combates femeniles.

X