Deportes

En diciembre, finales del Estatal Sub-18 de basquet

Jesús Rodríguez / El Diario

2018-11-20

Con los dos equipos juarenses calificados, en diciembre se llevará a cabo el ‘Final Four’ de la Liga Estatal de Basquetbol Sub-18.
Los cuatro conjuntos que disputarán la segunda y última parte de la justa juvenil son Nativos de Juárez (1), Cobach de Chihuahua (2), Centauros de Chihuahua (3) y Scouts Revolucionarios de Juárez (4).
El comité organizador de la liga informó que este próximo fin de semana no habrá actividad y que para el primer fin de semana de diciembre se realizará el ‘Juego de Estrellas’ en el gimnasio Rodrigo M. Quevedo de la capital del estado.
Por esta razón el llamado ‘Final Four’ se efectuará hasta el segundo fin de semana de diciembre que abarca del viernes 7 al domingo 9.
Nativos finalizó en el primer lugar de la tabla general luego de los cuatro triunfos que sumó ante Cimarrones y Mineros de Parral, y que lo hicieron llegar a una marca de 11 victorias por una sola derrota.
La escuadra juarense aprovechó la localía en los cuatro juegos ante los representativos de Parral.
En su primer encuentro Nativos doblegó a Cimarrones por marcador final de 60-38. Los fronterizos saltaron a la duela con Ibrahim Jurado, Carlos Tarín, Ricardo Rodríguez, Erick Macías y David Ramírez.
Los mejores anotadores fueron Carlos Tarín e Ibrahim Jurado, quienes aportaron 14 y 13 puntos, respectivamente. En su segundo enfrentamiento, ante este mismo rival, la victoria llegó por marcador de 110-54.

X