Deportes

Entre más pronto... mejor

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-11-19

Bravos FC Juárez, Potros de Hierro del Atlante, Atlético San Luis y Dorados Sinaloa, sembrados del uno al cuatro en forma sucesiva, protagonizarán las semifinales del Apertura 2018 en el Ascenso MX, entre mañana miércoles 21 y el domingo 25 del mes en curso. La Liga de Ascenso definió ayer las fechas y horarios de los partidos y los líderes generales Bravos FC Juárez (1) visitarán mañana a las 20:00 horas a Dorados Sinaloa (4) en el Estadio Banorte, en Culiacán, Sinaloa, en el partido de ida.
El juego de vuelta se jugará en esta ciudad el sábado 24 a las 18:00 horas en el Estadio Olímpico Benito Juárez, dos horas más temprano que el horario de cuartos de final del sábado pasado contra Leones Negros de U de G.
Los Bravos dejaron en el camino a la UdeG con global de 2-2 y avanzaron por su mejor posición en la tabla general.
El delantero brasileño Leandro Carrijo anotó los dos goles del FC Juárez en la eliminatoria, lo cual le valió la distinción de Jugador de la Jornada por la revista digital Ascenso MX.
A su vez, los Dorados derrotaron 1-0 a Mineros Zacatecas con gol de Vinicio Angulo con polémica incluida por una clara falta dentro del área de Jorge Córdoba sobre Guillermo Martínez, delantero del conjunto picapiedra, que el árbitro central Óscar Mejía no concedió como penal, en la recta final del encuentro.
En la otra llave, Atlético San Luis (3) recibirá en el Estadio Alfonso Lastras a los Potros de Hierro del Atlante (2), el jueves 22, a las 19:00 horas –de Ciudad Juárez–, en San Luis Potosí.
La eliminatoria cerrará el domingo 25 a las 18:00 horas –tiempo de esta frontera–, en el Estadio Andrés Quintana Roo, en Cancún, Quintana Roo, casa de los Potros, único equipo de los cuatro semifinalistas que no está certificado, por lo que no tiene derecho a ascenso.
Atlético San Luis superó con global de 3-1 a Cimarrones Sonora mientras que Atlante dejó en el camino a Alebrijes Oaxaca por marcador de 1-1 y aprovechó su mejor posición en la clasificación general.
El choque entre oaxaqueños y atlantistas tuvo un caldeado desenlace en el Estadio Andrés Quintana Roo, en Cancún, Quintana Roo con una campal entre jugadores de ambos equipos.  

X