Deportes

Da limpieza final al Tri Sub-20

Agencia Reforma

2018-11-19

Bradenton.- El fair play tiene a México en la final del Premundial Sub-20.
El Tricolor disputará mañana el título de la Concacaf gracias a que tuvo una tarjeta amarilla menos que Panamá, contra el que empató 2-2 ayer en el IMG Academy.
Mexicanos y panameños igualaron casi en todos los rubros: 4 puntos, 3 goles a favor y 3 en contra, duelo directo, así que el pase a la final correspondió a quien fuera menos penalizado en tarjetas en este Grupo H, y también en eso marchaban parejos, con una cartulina cada uno.
La amonestación de la diferencia fue la que al 65’ se ganó el panameño Maikell Díaz, ¡por reclamar!
El Tri tuvo un primer tiempo de pesadilla, al ir abajo 2-0 tras el doblete de Ernesto Walker.
Una fúrica reacción, comandada por Diego Lainez, le permitió igualar, primero porque el del América provocó el penal bien acertado por Daniel López al 53’ y después porque asistió a Daniel Hernández al 60’.
México quiso liquidar para no depender del fair play, pero dejó espacios en la defensiva y por poco termina en la lona no sólo por los dos contragolpes canaleros, sino por la pelota que al 90’ Axel McKenzie estrelló en el poste derecho, luego de un remate con la cabeza.
Mañana el Tri enfrenta a Estados Unidos en el duelo por el título, en gran medida por su pundonor y por la limpieza en el juego.

X