Deportes

Siguen invencibles

Associated Press

2018-11-19

Filadelfia— Joel Embiid anotó 19 de sus 33 puntos luego del medio tiempo y añadió 17 rebotes para ayudar a que los 76ers de Filadelfia vencieran ayer 119-114 a los Suns de Phoenix.
Ben Simmons colaboró con 19 unidades, 11 rebotes y nueve asistencias para Filadelfia, que ganó su tercer encuentro en fila y mejoró su marca como local a 9-0. Es el único equipo en la liga que se mantiene invicto como local.
Los 76ers juegan cinco de sus próximos seis partidos en Filadelfia.
Devin Booker tuvo 37 unidades y ocho asistencias para los Suns, que iniciaron una gira de cuatro juegos con su sexta derrota en siete duelos. Phoenix, cuya marca quedó en 3-13 en general y 0-7 como visitante, tiene el peor récord de la Conferencia del Oeste y es uno de tres conjuntos que no ha ganado en gira en la NBA.
Una primera mitad sólida en tiros a la canasta ayudó a Phoenix a tomar una sorpresiva delantera 62-57 al descanso. Los 76ers tomaron el control en el tercer cuarto y se despegaron de manera definitiva con una jugada de tres puntos de Embiid con 3:45 por jugar en el periodo, el cual terminaron arriba 92-86, para después aventajar hasta por 12 unidades al inicio del último cuarto con una canasta sobre la carrera de J.J. Redick.
Los Suns se acercaron y un triple de T.J. Warren con 3:06 por jugar colocó el marcador 109-104. Pero una colada de Embiid con 58 segundos en el reloj alejó 114-106 a los locales, que resistieron para ganar.

Hornets 117, Celtics 112
Charlotte, Carolina— Kemba Walker anotó 43 puntos, con lo que suma 103 en sus últimos dos partidos, y los Hornets de Charlotte remontaron para vencer ayer 117-112 a los Celtics de Boston.
El domingo, Walker había anotado 60 unidades, en una derrota en tiempo extra ante los 76ers de Filadelfia. Siguió a esa actuación con otra espectacular, al anotar 21 unidades en el último cuarto, tras encestar 14 de 25 tiros, incluidos siete triples más.
Walker superó en su duelo personal a Kyrie Irving, quien finalizó con 27 unidades y 11 asistencias para Boston.
Jeremy Lamb tuvo 18 puntos y Willy Hernangomez añadió 14 para que los Hornets derrotaran a los Celtics por primera vez en ocho intentos.
Los Celtics entraron al último cuarto arriba 87-84 y rápidamente ampliaron su ventaja a doble dígito detrás de Irving, quien anotó y recibió una falta en una colada.
Pero Walker se negó a perder esta vez.
El dos veces elegido al Juego de Estrellas se hizo cargo al anotar con penetraciones, tiros de media distancia y triples. Marcó 11 puntos consecutivos durante una racha, incluido un triple desde la esquina derecha. Walker metió siete de 10 tiros desde el campo en el último cuarto, incluidos cuatro de seis detrás del arco.

Pistones 113, Cavaliers 102
Detroit— Andre Drummond totalizó 23 puntos y 16 rebotes por los Pistones de Detroit, que navegaron tranquilos para doblegar ayer 113-102 a los Cavaliers de Cleveland.
Blake Griffin añadió 21 tantos y 12 rebotes por los Pistons, mientras que Reggie Bullock sumó 21 puntos. Detroit ganaba por 66-46 al intermedio, y el marcador jamás se apretó después. Los Cavs tienen ahora un récord de 2-13, el peor de la NBA, de cara a su reencuentro con LeBron James.
Los Lakers de Los Ángeles juegan en Cleveland el miércoles por la noche.
Drummond anotó 13 puntos en el primer periodo. Los Pistons acertaron el 74% de sus disparos de campo en ese periodo y ganaban por 38-27.
Detroit logró los primeros 11 puntos del segundo cuarto, y un triple de Bullock en los últimos segundos de la primera mitad dejó la delantera en 20 unidades.
Collin Sexton lideró a los Cavs con 18 unidades.

Pacers 121, Jazz 94
Indianapolis— Bojan Bogdanovic anotó 21 puntos, Domantas Sabonis coqueteó con el triple doble y los Pacers de Indiana aplastaron ayer 121-94 al Jazz de Utah.
Sabonis sumó 19 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias por Indiana, que hilvanó su tercer triunfo consecutivo, esta vez sin el base estelar Victor Oladipo, quien sufre un dolor en la rodilla derecha.
El español Ricky Rubio igualó su mejor cifra de la temporada, con 28 unidades, para liderar a Utah, que ha perdido tres de cuatro duelos y pareció fatigado en la última noche de una gira de cinco encuentros. Rudy Gobert sumó 12 tantos y 11 rebotes en un partido que sólo fue apretado en el primer periodo.
El entrenador de Utah, Quin Snyder, retiró a sus titulares a la mitad del último cuarto.

X