Deportes

Se alistan Bravos para enfrentar a Dorados

Sergio Arturo Duarte / El Diario

2018-11-18

Librado el escollo de los cuartos de final sobre UdeG por global de 2-2 y mejor posición en la tabla general, los Bravos FC Juárez volvieron ayer a los entrenamientos de cara al duelo de semifinales contra Dorados Sinaloa, quienes con Diego Armando Maradona en el banquillo llegan con un envión anímico muy importante a esta instancia luego de eliminar a Mineros Zacatecas por marcador global 1-0.
Al final de una ligera práctica en el estadio Olímpico Benito Juárez, el defensa central Elio Castro, quien llegó a la escuadra fronteriza procedente del ‘Gran Pez’, consideró que el factor motivación es la razón principal en el alza de juego y repunte de los sinaloenses, luego que Maradona tomó el cargo en sustitución de Francisco Ramírez.
“Creo que es una inyección muy fuerte porque venían bien mal con el otro entrenador que había estado, con ‘Paco’. Llega Diego y creo que es una motivación para muchos, digo, para quién no lo sería tener a Maradona como entrenador y yo creo que todo eso genera confianza, genera que los buenos resultados van de la mano. Yo creo que eso ha sido más, la inyección y el buen momento que pasa Dorados por el lado anímico”, expuso.
Desde que el timonel argentino asumió la dirección técnica del cuadro culichi, el 17 de septiembre cuando venció 4-1 a Cafetaleros Tapachula, sólo ha perdido un juego de 10 disputados, ocho de ellos en temporada regular y dos más en Liguilla.
Los números del ‘Pelusa’ al frente de Dorados son de siete victorias, dos empates y una sola derrota por 1-0 ante Alebrijes Oaxaca en la jornada nueve el 22 de septiembre.
“Es un rival complicado como han sido todos, como fue U de G. Ellos cerraron muy bien el torneo, creo que tienen mucha motivación, gran parte de su gran momento que viven, como cerraron el torneo, fue parte de eso, de más motivación, pero creo que los cuatro semifinalistas son complicados”, mencionó.
Castro Guadarrama manifestó que contra los Dorados, el FC Juárez tendrán que hacer dos juegos muy buenos.
“Ahora nos tocó Dorados y pensar en ellos, tenemos que ir a hacer un gran partido allá a Culiacán y luego acá en casa, igual, como fue el partido de ayer –sábado- contra U de G y creo que podemos pasar a la final”, declaró.
No obstante la inercia positiva que trae Sinaloa, Castro apuntó que una Liguilla es diferente.
“Yo estoy seguro que podemos pasar a la final”, recalcó.

X