Deportes

Ahora el héroe

Associated Press

2018-11-18

Atlanta— Brett Maher logró otra anotación en la última jugada del partido.
En esta ocasión, logró que contara.
El gol de campo de 42 yardas de Maher, que ejecutó mientras expiraba el tiempo en el reloj del partido de ayer, le dio a Dallas la victoria por marcador de 22-19 sobre los Halcones de Atlanta después que los Vaqueros, que están tratando de resurgir, dejaron escapar una ventaja de 10 puntos en el cuarto período.
Hace un mes Maher pateó un gol de campo de 52 yardas que se desvió a la izquierda, lo cual hubiera forzado el tiempo extra en la derrota por marcador de 20-17 que tuvieron ante Washington.
También tuvo que recuperarse tras fallar un punto extra al inicio del partido de ayer, que les dio a los Halcones la oportunidad de empatar el marcador.
“Tuve confianza”, dijo Maher.
“Cada vez que entro al campo el objetivo es lograr una patada a la vez. Todos los que estamos aquí estamos haciendo todo lo que podemos por nuestro equipo. La ofensiva trata de colocar el balón en el campo y darnos la oportunidad de anotar nuevamente, Louis Philippe Ladouceur, el encargado del saque y Chris Jones, el que sujeta el balón, actuaron como siempre lo hacen, me siento feliz de haber hecho la parte que me correspondía”.
Los Vaqueros, que tienen un récord de 5-5, han ganado dos partidos seguidos como visitantes y están debajo de Washington por sólo un partido en el Este de la Conferencia Nacional, después que los líderes de la División perdieron en casa ante Houston por marcador de 23-21.
Estos dos equipos se enfrentarán el Día de Acción de Gracias y competirán por quedarse en el primer lugar.
“Logramos ganar un partido importante en contra de un rival importante que hay en este deporte”, comentó Jerry Jones, el dueño del equipo de Dallas.
“Tenemos muchas cosas en juego”.
Atlanta, que tiene una marca de 4-6, perdió su segundo partido al hilo y ahora tiene pocas probabilidades de llegar a la post-temporada –especialmente al jugar en el Sur de la Conferencia Nacional, en donde los Halcones están por debajo de Nueva Orléans y Carolina.
“Es muy lamentable.  Tenemos que aprender a cerrar los partidos”, comentó el esquinero Robert Alford.
Ezekiel Elliott tuvo un día grandioso para los Vaqueros, ya que encabezó una paliza defensiva hasta un cuarto período de locura, en el que los equipos lograron en conjunto 26 puntos en los últimos 15 minutos.
Él logró 122 yardas de acarreos en 23 jugadas, incluyendo una anotación de 23 yardas, lidera el equipo con siete atrapadas para 79 yardas.
Matt Ryan lanzó un pase para anotación de 34 yardas hacia Julio Jones, siendo la única anotación de Atlanta cuando restaban 1:52 minutos, logrando empatar el marcador.
Sin embargo, Dallas avanzó 51 yardas en 10 jugadas, dando lugar a la patada ganadora de Maher, en el momento en que expiró el tiempo en el reloj.
Después de la batalla por el gol de campo entre Maher y Matt Bryant de Atlanta, dejó a los Halcones con una ventaja de 9-6 de cara al último período, Dak Prescott y Elliott anotaron con un par de acarreos, impulsando la ventaja de los Vaqueros a 19-9.

X