Deportes

Arrolla WKU a UTEP

Eduardo Morán/El Diario

2018-11-17

Cuatro intercepciones en el primer cuarto, de un total de cinco que sufrió UTEP, fueron más que suficientes para que los Hilltoppers de la Universidad de Western Kentucky pasaran por encima de los Mineros y los derrotaran anoche 40 puntos a 16 en el penúltimo partido de la temporada regular para los paseños.
De esta manera UTEP deja su marca en un partido ganado y diez perdidos en general y 1-6 en partidos de la Conferencia USA.
Los Hilltoppers rompieron una racha de nueve derrotas consecutivas en lo que fue la ‘Senior Night’ en su último partido como locales de la presente temporada y así dejan sus números en dos victorias y nueve derrotas en general y 1-6 en la liga. En la primera serie ofensiva del partido, WKU abrió el marcador con un pase de 17 yardas de Steven Duncan a Quin Jernighan, pero el intento de punto extra fue bloqueado por Trace Mascorro.
Con diez minutos en el reloj en el primer cuarto, fue el turno a la ofensiva para los Mineros, pero el primer intento de pase de Kai Locksley fue interceptado por Roger Cray, y un minuto y medio después WKU sumó siete puntos.
En la segunda serie ofensiva de UTEP, Locksley volvió a ser interceptado en la primera jugada y un minuto y 18 segundos después los Hilltoppers volvieron a sumar siete puntos para irse arriba 20-0.
El coach Dana Dimel decidió mandar a Brandon Jones a los controles en lugar de Locksley, sin embargo, las cosas no salieron del todo bien, pues Jones también fue interceptado en las siguientes dos series ofensivas, lo que se tradujo en diez puntos más para WKU, gracias a una anotación y a un gol de campo, éste último al inicio del segundo cuarto.
En los últimos minutos del segundo cuarto, Locksley regresó a los controles de la ofensiva Minera, pero fue interceptado por tercera ocasión, sin embargo en esta ocasión Gaej Walker regresó el ovoide hasta la zona de anotación para que WKU se fuera arriba 40-0 y así se fueron los equipos al descanso del medio tiempo.

X