Deportes

Mineros de atletismo despiden el año

Eduardo Morán/El Diario

2018-11-17

Con una temperatura de -3 grados centígrados y sobre un terreno cubierto de nieve, Winny Koech y Linda Cheruiyot del equipo de atletismo de UTEP, terminaron ayer la temporada 2018 con su participación en Campeonato de Campo Traviesa de la NCAA División en el Zimmer Cross Country Course de Madison, Wisconsin.
La carrera femenil de seis kilómetros contó con la participación de 255 corredoras de la nación. Koech fue la primera Minera en cruzar la línea de meta con un tiempo de 20:55.7 minutos para ubicarse en el lugar 73 general.
Cheruiyot terminó un poco detrás de su compañera y registró un tiempo de 21:06.6 que la colocó en la posición número 103.
La senior Dani Jones, de Colorado, fue la ganadora del primer lugar al terminar la competencia en un tiempo de 19:42.8. Weini Kelati (19:45.3) de Nuevo México, y Jessica Hull (19:50.4) de Oregon ocuparon el segundo y tercer lugar de manera respectiva.
Por equipos, en la rama femenil el primer lugar fue para la Universidad de Colorado con 65 puntos, el segundo para las Lobas de la Universidad de Nuevo México con 103 unidades y el tercero para Oregon con 160.
Cheruiyot llegó a este evento nacional después de haber logrado su mejor marca personal en el 6K del Campeonato de la región de la montaña de la NCAA con 20:05.1. Esta temporada, ganó el primer lugar individual en el Campeonato de la Conferencia USA y ayudó a que las Mineras ganaran su primer título de liga por equipos.
Para Koech esta fue la tercera participación consecutiva en el Campeonato de la NCAA, además este año ganó el segundo lugar en el Campeonato de la C-USA y en tres ocasiones fue nombrada Atleta Femenil de la Semana en la liga.
El equipo de atletismo de UTEP regresará a la acción hasta el 12 de enero próximo, cuando abran la temporada bajo techo en el Texas Tech Corky Classic.
 

X