Deportes

Bravos, ante Maradona... y Dorados

Sergio A. Duarte / El Diario

2018-11-17

A bayoneta calada y a contra corriente, en un intenso y apretado partido, los Bravos FC Juárez vinieron de atrás y empataron a un gol anoche con los Leones Negros de la UdeG y con global de 2-2 avanzaron a las semifinales del Apertura 2018, fase en la que se medirán a Dorados Sinaloa, escuadra que dirige el técnico argentino Diego Armando Maradona, quien estará en esta ciudad el próximo viernes y sábado.
Conocido el primer semifinalista en el Ascenso MX, el ‘Gran Pez’ que ayer por la tarde eliminó a los Mineros de Zacatecas 1-0, los Leones Negros dieron el primer garrazo, a los 54 minutos.    
Tras el cobro de una falta, en un balón que quedó ahí, Luis Telles, exjugador de Bravos, adelantó a la UdeG con un disparo dentro del área grande que batió a Palos.
El público que casi llenó el Estadio Olímpico Benito Juárez, inmueble que sólo registró unos huecos en cabecera norte, levantó a su equipo con el unísono ‘Vamos, Bravos’.    
La anotación llegó después que Leandro Carrijo remató por un lado un centro a primer palo por izquierda de Lucas da Silva.
El trámite del partido cambió y los Bravos ahora eran los obligados a buscar la igualada, lo que llevó a Gabriel Caballero a modificar su planteamiento con los ingresos de Magno Aparecido y Rodrigo  Prieto en sustitución de Eder Borelli y Ricardo Chávez, a los 68 de tiempo corrido.            
Un par de minutos después, Aparecido envió un preciso centro al área por banda izquierda, Carrijo se levantó, remató con la testa, batió a López e hizo rugir a la tribuna con el 1-1 en el partido y el 2-2 en el global que encaminó al FC Juárez a las semis.
Con los tapatíos tirados al frente, en busca del gol de la diferencia y del pase a semis, los espacios se abrieron para los Bravos.
Al minuto 82, en un contragolpe a toda velocidad, Carrijo cedió a Prieto Aubert, quien disparó y, en la raya, un zaguero de Leones Negros despejó y evitó el segundo tanto de Ciudad Juárez.
Pese a que los visitantes empujaron y fueron con vehemencia al frente, los Bravos aguantaron el embate final y avanzaron a la siguiente ronda.
El inicio del partido fue a un ritmo vertiginoso.
Los Bravos tuvieron a su favor dos faltas y en los cobros no pasó nada; en tanto, los Leones Negros más adelante que en la ida, obligados por la desventaja en el marcador global y con Joao Dos Santos como el jugador desequilibrante, trataron de generar peligro en el área del FC Juárez.

X