Deportes

Firma UTEP a dos jugadores

Eduardo Morán/El Diario

2018-11-16

El entrenador de basquetbol varonil de UTEP, Rodney Terry, anunció el jueves pasado que los guardias texanos Jesse Zarzuela y Brendan Wenzel firmaron cartas nacionales de intención para jugar con los Mineros a partir de la temporada 2019-20. Zarzuela, de 1.91 m, 6’3 de estatura, es originario de Houston, mientras que Wenzel, de 1.98m, 6’6, es de San Antonio.
‘Ambos jugadores nos ayudan a satisfacer las necesidades que queríamos atender en nuestra clase del 2019’, dijo Terry. ‘Ambos jugadores brindan gran estatura en la posición de guardia y de ala para nosotros con 6’6 (Wenzel) y 6’3 (Zarzuela). Hemos tenido un gran éxito con guardias grandes tradicionalmente y me gusta la versatilidad que eso aporta a nuestro programa en ambos lados del balón.’
‘Ambos jóvenes tienen el deseo de ser entrenados, un enfoque de mucho trabajo para el juego, junto con una pasión por mejorar y mejorar, que buscamos. Como entrenador, me encanta trabajar con hombres jóvenes que aman el juego, a estos dos les encanta el juego, sin duda.’
Zarzuela jugará en la posición de guardia punta para los Mineros. Ganó reconocimiento de Co-JMV del Distrito después de promediar más de 17 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias y dos robos por juego como junior en la Spring Woods High School en Houston, dirigido por Joe Gibson. Zarzuela jugó para el equipo de baloncesto AAU Stackz Elite, entrenado por Curtis Scipio. Zarzuela abrió su campaña senior con una actuación de 29 puntos y ocho asistencias contra Sam Houston High School.
Wenzel aportará tamaño en la posición de guardia. Conectó más del 40 por ciento de sus triples durante su temporada junior en O’Connor High School en San Antonio, Texas, entrenado por Brett Jewasko. Wenzel fue nombrado al primer equipo del Distrito después de su segunda temporada explosiva en el equipo Varsity.
 

X