Deportes

No puede Saucedo

Álex Carrión Velo / El Diario

2018-11-16

Chihuahua—Maurice Hooker fue mucho para el chihuahuense Álex ‘Cholo’ Saucedo y lo terminó noqueando en el séptimo asalto, para así truncar su sueño de convertirse en campeón del mundo, ayer en Oklahoma City.
Hooker retuvo el cetro superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Pero no fue fácil para Hooker, quien tuvo que emplearse a fondo luego de que el nativo de Meoqui, Chihuahua, lo derribara en el segundo round, al conectarle un volado de derecha que sorprendió al estadounidense.
Hooker no hizo más que crecer de ahí en adelante. Saucedo quiso responder repetidamente, pero el campeón fue más veloz y comenzó a lastimar constantemente al chihuahuense con su jab. El lado izquierdo de la frente del “Cholo” empezó a sangrar de manera profunda.
Saucedo parecía responder en el sexto round, pues puso contra las cuerdas a su rival en un par de ocasiones, pero no pudo acabarlo.
Tras ello, Hooker salió como un huracán en el séptimo asalto y arrinconó a Saucedo hasta derribarlo con una lluvia de golpes. El mexicano recibió el conteo de protección, y aunque se levantó, era evidente que se encontraba lastimado, y el réferi decidió finalizar la pelea.
El nativo de Meoqui, y avencidado en Oklahoma City desde hace más de una década, intentaba convertirse en el tercer chihuahuense campeón del mundo, tras Daniel Ponce de León y Jesús ‘Matador’ Chávez.
Saucedo, de sólo 24 años, recibió su primera derrota en su carrera y quedó con foja de 28 ganadas, 18 de ellas por nocaut, y una derrota, mientras que Hooker mejoró a 25 victorias -17 nocauts-, tres empates, sin derrota.

En otros combates
El invicto campeón de peso welter de la NABF, Egidijus “La Máquina Malvada” Kavaliauskas, que tiene un récord de 21-0 y 17 nocauts, se anotó un nocaut en el tercer round sobre el anteriormente invicto Robert Arriaza, con marca de 17-1 y 13 nocauts.
Kavaliauskas, quien ocupa el segundo lugar en la Organización Mundial de Boxeo, el cuarto lugar en la Asociación Mundial de Boxeo y el quinto lugar en el Consejo Mundial de Boxeo, aterrizó un derechazo que envió a Arriaza a la lona.
El tiempo fue de 3:00 minutos.
El excampeón de peso supergallo, Jonathan Guzmán, con marca de 23-1 y 22 nocauts, tuvo problemas para obtener una decisión unánime en el décimo round sobre Roberto Castañeda, con marca de 23-11-1 y 16 nocauts.
Después de casi dos años fuera del ring, Guzmán obtuvo su primera victoria por decisión en su carrera.
Guzmán se sintió exhausto en los últimos rounds y quedó muy golpeado en el octavo round, sin embargo, recibió una muy generosa victoria por 99-91 en las tres tarjetas.
El contendiente de pesosuper ligero Cletus “El Martillo Hebreo” Seldin, con récord de 22-1 y 18 nocauts, necesitó sólo 26 segundos para demoler a Nelson Lara, con marca de 17-11-4 y 9 nocauts.
Golpes al cuerpo y a la cabeza dieron por concluida la pelea.
El invicto semipesado Trevor McCumby, con récord de 25-0 y 19 nocauts, obtuvo una victoria por decisión en el octavo round sobre Felipe Romero, con marca de 20-16-1 y 14 nocauts.
En una pelea que fue más difícil de lo esperado, McCumby se recuperó de una caída en el cuarto round, derribando a Romero en el sexto round, para conseguir la victoria por calificación de 78-73, 78-72 y 77-73.
El invicto peso medio Tyler Howard, con récord de 16-0 y 11 nocauts, necesitó 90 segundos para acabar con Isiah Seldon con marca de 12-2-1 y 4 nocauts.
Seldon, es hijo del excampeón de peso pesado Bruce Seldon, visitó la lona en dos ocasiones.

X