Deportes

Festival del Globo será 'extremo'

Sergio Arturo Duarte/El Diario

2018-11-16

En el marco del Festival Internacional del Globo 2018, a efectuarse en esta ciudad, del 30 de noviembre al dos de diciembre, en las instalaciones del Galgódromo, ubicadas sobre Vicente Guerrero y avenida De las Industrias, se llevarán a cabo competencias en diversos deportes extremos, con una bolsa a repartir de cien mil pesos en efectivo, 40 mil de ellos para los ganadores en Motocross.
Gustavo Monge, titular de la Liga Municipal de Motociclismo Extremo, informó que las disciplinas en las que habrá actividad son: speed skating, BMX –acrobacias en bicicletas–, carrera de obstáculos en una pista de motocross, short track –ciclismo de montaña–, CrossFit por equipos, motocross, cross country eliminator, deportes de fuerza y auto radio control.
En el lugar, en una superficie de 44 hectáreas, nueve de ellas para la realización de las justas en las referidas disciplinas extremas, dentro de las cuales, se construye una pista de motocross de alrededor de 800 metros de largo, la acción iniciará el viernes 30 del mes en curso, a las 17:00 horas, con los deportes de fuerza en el que los participantes jalarán vehículos y cargarán objetos muy pesados.
A las 18:00 horas, el programa continuará con el speed skating, un deporte de contacto, en el que 10 participantes por categoría darán determinadas vueltas a un óvalo y el que termine primero será el ganador.   
Enseguida, vendrán las acrobacias en bicicletas de 20 pulgadas, en un circuito de tierra, con rampas, en el que los competidores ascenderán hasta cuatro metros de altura, harán una acrobacia y serán calificados por los jueces.
Monge, informó que el sábado primero de diciembre, a las 8:00 horas, se efectuará la carrera de obstáculos –algunos de ellos artificiales– en la pista de motocross, que constará de ascenso en sogas, charcos, puentes y paso por fuego.
De 10:00 a 12:00 horas, vendrá el short track, una justa de ciclismo de montaña, en arena, en la referida pista de motocross con pronunciadas pendientes como reto.
Cumplida esta actividad, vendrá el CrossFit por equipos, en el que 12 conjuntos de Casas Grandes, Chihuahua, y de esta ciudad, entre ellos, José Bernal, tomarán parte, de 12:00 a 15:00 horas.
Ese sábado, un día antes de la competencia en Motocross, de 15:00 a 17:00 horas vendrá la práctica previa, en la cual, los pilotos reconocerán la nueva pista.
Monge dio a conocer que ciclistas de Chihuahua y esta frontera han confirmado su asistencia al bicicross, evento que iniciará a las 18:00 horas, después de la práctica.
Para cerrar, el domingo dos de diciembre, a partir de las 9:00 horas, habrá motocross, cross country eliminator y auto radio control.
 

X