Deportes

Firma con UTEP seleccionada mexicana

Eduardo Morán / El Diario

2018-11-15

La paseña Katia Gallegos, de la Franklin High School y que ha formado parte de selecciones nacionales mexicanas juveniles, firmó su carta nacional de intención para jugar con las Mineras de UTEP a partir del próximo año, anunció ayer el entrenador Kevin Baker.
Además de Gallegos también firmaron Avery Crouse (Sachse High School), Arina Khlopkova (Christian Academy of Louisville) y Tatyana Modawar (Carondelet High School)
Gallegos cuenta con experiencia a nivel internacional sobre la duela, pues apenas en el verano de este año fue parte de la selección mexicana que jugó en el campeonato femenil de las Américas FIBA U18 que se realizó en la Ciudad de México, donde aportó un promedio de 8.8 puntos, 4.0 rebotes y 3.2 asistencias en 15.8 minutos por juego ante rivales de clase mundial. Además alcanzó doble dígito en sus encestes en cuatro de los seis partidos que jugó.
Antes de eso, también fue seleccionada nacional mexicana en el campeonato femenil de las Américas FIBA U16 que se jugó en Buenos Aires, Argentina.
La oriunda de El Paso es actualmente una de las cartas fuertes del equipo de la preparatoria Franklin, catalogada en sus años junior y senior como All-State por la Asociación de Entrenadores de chicas de Texas (TGCA, por su siglas en inglés). Este año tomó parte en el Juego de Estrellas de la TGCA nivel 5A-6A.
Por ahora en su temporada senior tiene un promedio de 27.0 puntos por juego, así como 7.8 rebotes, 4.3 asistencias y 4.5 robos por partido. El año pasado registró un promedio de 19.5 puntos, 6.4 rebotes, 4.2 asistencias y 3.5 robos por juego. Colaboró para que su equipo lograra la corona del distrito en Clase 6A por segundo año consecutivo
Cuatro años letter winner con Franklin, ha promediado 14.7 puntos, 4.7 rebotes, 3.6 asistencias y 3.0 robos en cien partidos que ha jugado.
“Katia tiene una tremenda visión de la cancha, puede anotar fuera del dribble, disparar de tres y defender con gran energía. Tiene la capacidad de hacer jugadas que a veces no están ahí. Puede crear jugadas para sus compañeras de equipo, pero también puede anotar en momentos difíciles. Ella es una nativa de El Paso y creemos que puede ser una Minera fantástica”, dijo Baker.

X