Deportes

Supera Croacia a España

Associated Press

2018-11-15

Zagreb, Croacia.- Tin Jedvaj anotó en los descuentos para darle a Croacia la victoria 3-2 ante España ayer, un resultado que dejó a los dos equipos y a su rival Inglaterra en carrera para alcanzar la ronda final de la Liga de las Naciones de la UEFA.
Croacia se desquitó dos meses después de sufrir una goleada 6-0 ante España, la peor derrota de su historia, en Sevilla.
España lidera el Grupo 4 de la Primera División del torneo, con seis puntos. Inglaterra y Croacia, que se medirán el domingo en el Estadio de Wembley, le escoltan con cuatro puntos cada uno.
Recién en julio, Croacia eliminó a Inglaterra en la semifinal de la Copa del Mundo. Ahora, los dirigidos por Slatko Dalic quieren repetir la historia en Londres.
“Queríamos ganar este partido y tener un último encuentro en Wembley para definir el ganador del grupo”, manifestó Dalic. “Habrá que disfrutar ahora nuestro futbol. Estamos muy motivados”.
El ganador del grupo avanzará al denominado ‘Final Four’ del torneo en junio.
También ayer, Michy Batshuayi reemplazó al lesionado Romelu Lukaku en la delantera y convirtió los goles con los que Bélgica derrotó 2-0 a Islandia para seguir su marcha perfecta.
Bélgica suma nueve puntos en tres partidos del Grupo 2 del torneo, tres por delante de Suiza.
En las categorías menores, Bosnia-Herzegovina ascendió a la Liga A. Por su parte, Finlandia subió a la B.
Los bosnios quedaron primeros del Grupo 3 de la Liga B, al igualar sin goles como visitantes en Austria, con lo que quedaron invictos. El resultado condenó al descenso a Irlanda del Norte.
Finlandia ganó el Grupo 2 de la Liga C, pese a caer por 1-0 ante Grecia. Estonia descendió luego de sucumbir por 2-0 ante Hungría.

X