Deportes

'Enfocados en ganarle a UTEP'

Eduardo Morán/El Diario

2018-11-14

La única victoria que tiene UTEP en la presente temporada la consiguieron ante el peor equipo de la Conferencia USA, los Búhos de Rice, y mañana parece que se les presente otra buena oportunidad para sumar un triunfo más ante los Hilltoppers de la Universidad de Western Kentucky. Sin embargo, del otro lado también ven a los Mineros como una buena opción para ganar.
Ambos equipos llegan a este partido con una idéntica marca general de un ganado y nueve perdidos, la única diferencia es que UTEP le ganó a un equipo de la misma conferencia (Rice), mientras que WKU lo hizo ante uno de otra liga, Ball State (28-20, sep. 22).
‘En eso estamos enfocados, solamente enfocados en ganarle a UTEP y ganar este partido de futbol americano’, declaró Mike Sanford, entrenador en jefe de WKU, durante su conferencia de prensa semanal. ‘Estoy emocionado por esta última oportunidad para estos chicos de jugar en el estadio The Houch, en el Campo Field. Estoy entusiasmado por ver a esto muchachos jugar su último partido en un lugar que significa mucho para muchos de ellos’.
Contra los Mineros, será la Noche de los Seniors (Senior Night) para WKU, en la que diez de sus jugadores estarán por última ocasión en el campo ante su propia afición.
‘En la semana de UTEP, lo más importante es que será Senior Night para ese grupo de 10 jugadores y un par más que serán reconocidos. Lo más importante es que estamos totalmente enfocados en UTEP y eso es todo’, comentó Sanford.
El entrenador de los Hilltoppers agregó que se preparan para enfrentar a un equipo que está jugando mejor futbol americano ahora. ‘Nosotros, claramente no podemos tomar a nadie a la ligera, pero vamos a entrar en este juego preparándonos para la mejor versión de cualquier equipo que hayamos jugado durante todo el año.’
Sanford mencionó que al ver a los Mineros en video se da cuenta de que hacen cosas realmente buenas de manera esquemática.
‘Ofensivamente, con Kai Locksley, tienes que estar preparado para detener el juego terrestre de mariscal de campo. Siempre están tratando de obtener una ventaja numérica en el juego terrestre y hoy en día es difícil, así que tienes que usar a tu mariscal de campo para tener a uno más usando un corredor bloqueador.’

X