Deportes

De vuelta a la victoria

Associated Press

2018-11-14

Nueva York— Tyler Johnson sumó 24 puntos, Goran Dragic agregó 21 y el Heat de Miami doblegó ayer 120-107 a unos diezmados Nets de Brooklyn para cortar una racha de tres derrotas consecutivas.
Josh Richardson añadió 15 unidades, en tanto que Hassan Whiteside anotó 14 y capturó 10 rebotes por el Heat, que nunca se vio en desventaja y llegó a estar arriba incluso por 23 puntos. Miami redescubrió sus facultades defensivas después de algunas actuaciones deficientes durante su mala racha.
Spencer Dinwiddie totalizó 18 unidades por los Nets, que disputaron su primer encuentro desde que perdieron a su líder anotador Caris LeVert por un esguince en el pie derecho. El escolta podría volver esta campaña, luego de sufrir el lunes la lesión, que parecía en principio más grave.
Con todo, su ausencia podría pesar mucho en Brooklyn, si se toma el encuentro del miércoles como referencia.
Los Nets jugaron también sin su pívot estelar Jarrett Allen, quien se encuentra enfermo.

Celtics 111, Bulls 82
Boston— Kyrie Irving totalizó 17 puntos y siete asistencias, y los Celtics de Boston, de regreso en casa tras una gira terrible, aplastaron ayer 111-82 a los Bulls de Chicago.
Jaylen Brown anotó 18 unidades y Jayson Tatum añadió 14 para los Celtics, quienes perdieron los últimos dos compromisos de una gira por el Oeste que terminó con marca de 1-4. Gordon Hayward sumó 11 puntos, mientras que el dominicano Al Horford añadió 10 unidades y ocho rebotes, con lo que los cinco titulares de Boston anotaron en doble dígito.
Los Celtics capitalizaron 22 pérdidas de balón de los Bulls, que cayeron por segunda ocasión seguida y tercera en cuatro partidos.
Shaquille Harrison encabezó a Chicago con 16 puntos. Jabari Parker anotó 14, todos en el primer cuarto. Zach LaVine finalizó con 10 unidades y nueve asistencias, y Wendell Carter Jr. tuvo 11 puntos y siete rebotes.
Tras un primer periodo lento, los Celtics dominaron el segundo cuarto, limitando a Chicago a 11 puntos y sólo cinco encestes desde el campo. Boston continuó alejándose en la segunda mitad.
Los Celtics tenían ventaja de 22 puntos para entrar al último cuarto y vaciaron su banca. Los reservistas ampliaron la ventaja hasta 33 unidades antes de finalizar el encuentro.
Terry Rozier tuvo 12 puntos para Boston, y Aaron Baynes finalizó con nueve unidades y 11 rebotes.

Pistones 106, Raptors 104
Toronto— Reggie Bullock logró el enceste decisivo justo cuando el tiempo se agotaba, y los Pistons de Detroit remontaron un déficit de 19 puntos para superar ayer 106-104 a los Raptors de Toronto.
Así, el entrenador Dwane Casey se llevó una victoria sorpresiva ante su equipo anterior.
Blake Griffin sumó 30 unidades y 12 rebotes, Reggie Jackson y Langston Galloway anotaron 13 por cabeza, en tanto que Stanley Johnson terminó con 12 puntos por los Pistons, que habían perdido seis de ocho compromisos.
Kawhi Leonard anotó 26 puntos, mientras que Pascal Siakam y Greg Monroe contabilizaron 17 cada uno por los Raptors, quienes han hilado derrotas en casa después de comenzar la campaña con una foja de 7-0. Toronto (12-3) se perdió la oportunidad de igualar el mejor inicio de temporada en la historia de la franquicia.
En la campaña 2014-15, los Raptors empezaron con un récord de 13-2. Habían ganado sus últimos seis duelos ante los Pistons y nueve de los 11 enfrentamientos anteriores entre ambos conjuntos.

Magic 111, 76ers 106
Orlando, Florida— Jimmy Butler aportó 14 puntos en su debut con los 76ers de Filadelfia, que sin embargo se derrumbaron en las postrimerías del encuentro y cayeron ayer 111-106 ante el Magic de Orlando.
Jonathon Simmons atinó un triple con 8,7 segundos restantes, para que el Magic coronara una gran remontada. Orlando anotó 21 puntos sin respuesta en el cuarto periodo y no permitió un solo enceste de campo de los 76ers durante los últimos tres minutos y medio.
Nikola Vucevic sumó 30 puntos por el Magic, incluidos dos tiros libres con 5,8 segundos por jugarse.
Joel Embiid finalizó con un triple doble, al totalizar 19 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias por los Sixers, que cayeron por séptima ocasión en nueve partidos como visitantes. J.J. Redick lideró a Filadelfia con 22 unidades pero perdió dos balones en los últimos 31 segundos.
Butler jugó 33 minutos y acertó seis de 12 disparos de campo. Cuatro veces elegido al Juego de Estrellas, el alero fue adquirido el lunes, procedente de Minnesota, mediante un canje que involucró a cinco jugadores.

Wizards 119, Cavaliers 95
Washington— Bradley Beal anotó 20 puntos, Otto Porter añadió 15 y los Wizards de Washington vencieron ayer 119-95 a unos minados Cavaliers de Cleveland, para lograr su tercera victoria consecutiva.
El novato Collin Sexton tuvo la mayor puntuación de su carrera con 24 unidades para Cleveland, y David Nwaba agregó 11 tantos. Los Cavs, que jugaron el segundo de dos partidos en noches consecutivas luego de vencer a Charlotte el martes, tienen la peor marca de la NBA con 2-12.
Además del ala-pívot Kevin Love (cirugía en un pie), los Cavaliers jugaron sin su base titular George Hill (tendón de la corva), el alero Sam Dekker (tobillo) y el también alero Kyle Korver (torcedura en el pie derecho).
Los Wizards contaron con 12 unidades de Austin Rivers y 11 de Markieff Morris.
Washington se despegó con una carrera de 15-0 al inicio del segundo cuarto, y una clavada de Kelly Oubre puso el marcador 56-32. Los locales ganaban 73-52 al medio tiempo.
Cleveland tuvo una reacción de 13-2 para acercarse 82-69 en el tercer periodo, pero Morris metió un triple y los Wizards anotaron siete puntos sin respuesta para volver a alejarse.
Washington atinó 13 de 40 triples, mientras que Cleveland solo metió cuatro de 21 y falló 10 tiros libres.
 

X