Deportes

Duelo con tintes de postemporada

Associated Press

2018-11-14

Seattle— Aaron Rodgers y Russell Wilson se han enfrentado en unos cuantos partidos memorables en Seattle, desde uno “fallido” hasta un inolvidable juego de campeonato de la Conferencia Nacional que dio lugar a que los Halcones Marinos consiguieran su segundo Super Bowl consecutivo.
Por quinta temporada regular al hilo –y la séptima en total desde el 2012– Green Bay y Seattle se enfrentarán esta noche, aunque en esta ocasión estará en juego la posibilidad de participar en los playoffs de la Conferencia Nacional.
Washington, Nueva Orleans, Chicago y los Carneros de Los Ángeles son los líderes de la División en la Conferencia Nacional, dejando a un grupo de siete equipos –incluyendo a Seattle y Green Bay–  a un par de partidos de diferencia para competir probablemente por los dos lugares como comodines.
Cada ventaja o desempate de esa competencia –tal como una victoria cara a cara– podría terminar siendo crucial.
“Sé que este equipo es muy pero muy capaz de hacer lo que tenemos que hacer”, dijo Wilson.
“Yo creo que todos deberían ver lo que podemos lograr”.
Seattle, que tiene una marca de 4-5, ha perdido dos partidos seguidos después de ganar cuatro de los anteriores cinco, y no ha perdido tres seguidos desde la mitad de la temporada del 2011.
Green Bay, que tienen un récord de 4-4-1, logró acabar con una racha perdedora de dos partidos con la derrota por marcador de 31-12 sobre Miami la semana pasada.
La “falla” que tuvieron en el 2012, el partido inaugural de la temporada del 2014, cuando Seattle logró izar su banderín de Super Bowl y el partido por el título de la Conferencia Nacional después de la temporada del 2014 son las tres únicas ocasiones en las que Rodgers ha perdido ante los Halcones Marinos durante su carrera.
Los dos últimos enfrentamientos han sido las mejores actuaciones de Rodgers, ya que lanzó para 311 yardas en una victoria por marcador de 17-9 al inicio de la temporada anterior y en el 2014 consiguió una eficiencia de 150.8 al derrotar a Green Bay por marcador de 38-10.
También ha logrado la distinción de haber ganado en Seattle –aunque eso ocurrió hace 10 años.
“Es un ambiente difícil como ya lo dije, pero definitivamente, lo hemos logrado anteriormente”, aseguró Rodgers.
“Uno tiene que empezar rápido y cuidar el balón. Ellos  son muy buenos en conseguir la posesión del balón. Sé que tienen jugadores nuevos que los que tuvieron hace años, pero siguen jugando realmente bien”.
Rodgers y Wilson están siendo ayudados en este año por un juego terrestre mejorado que está entre los mejores de la liga.

X