Deportes

'Ya está listo para Europa'

Agencia Reforma

2018-11-14

Guadalajara, Jalisco—El Pachuca ya colocó a tres de sus futbolistas en el mercado europeo: Héctor Herrera, Hirving Lozano y Érick Gutiérrez, y están muy cerca de enviar al cuarto: Víctor Guzmán.
Marco Garcés, director deportivo, afirmó que los Tuzos han sido sondeados por clubes europeos con el fin de comprar el pase del "Pocho", pero esperan una propuesta en la que salgan ganando todas las partes.
"Creo que está listo para Europa, es cuestión de que venga la oferta adecuada", dijo Garcés.
La estructura de los Tuzos no sólo está enfocada en ganar títulos, sino en la exportación de jugadores, por eso en los últimos años le han apostado a sus Fuerzas Básicas.
"Me enorgullece porque hace ver que la estructura entera del club funciona, no solamente de producción de jugadores en Fuerzas Básicas, sino también la de visoria nacional e internacional. Eso viene a cerrar un círculo porque podemos producir jugadores como 'Chucky' y 'Guti'", comentó.
"Hemos podido exportar jugadores que importamos, como Enner Valencia, y la posibilidad de tener jugadores exportables que hayan surgido dentro de la visoria dentro del País".
Garcés fue clave para que Guzmán terminara como jugador de los Tuzos, pues le siguió el paso en todas las categorías menores, hasta que convenció a Jesús Martínez de que la apuesta era valiosa.
 

X